La presidenta del PSOE se desmarca de Sánchez: Debería dimitir si se rechaza el Congreso

La presidenta del PSOE se desmarca de Sánchez: Debería dimitir si se rechaza el Congreso

martes 27 de septiembre de 2016, 12:28h
Navarro ha dejado claro que no comparte el calendario del proceso congresual que ha planteado Sánchez y dice que cuando uno ve que una propuesta no va a salir adelante, lo lógico, a su juicio, es volverla a debatir

La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, ha subrayado este martes que el secretario general del partido, Pedro Sánchez, "probablemente" debería dimitir si el Comité Federal del sábado rechaza su propuesta de celebrar el 39 Congreso del partido en diciembre, con unas primarias el 23 de octubre.

En los pasillos del Congreso, ha respondido así al ser preguntada sobre si Sánchez debería abandonar la Secretaría General del partido en caso de que el máximo órgano entre congresos no respalde su 'hoja de ruta'. Él mismo ya ha avanzado esta
mañana que, si se diera esa circunstancias, no dimitiría.

Navarro, diputada por Jaén, ha dicho que no ha escuchado los argumentos que le han llevado al líder socialista a hacer esa afirmación y que no tiene idea de lo que lo largo de la historia del PSOE ha habido algún secretario general que haya perdido alguna votación.

DISCREPA DE LA HOJA DE RUTA DE SÁNCHEZ

Sí ha defendido, no obstante, que cuando uno ve que una propuesta no va a salir adelante, lo lógico, a su juicio, es volverla a debatir. De entrada, la también vicepresidenta segunda del Congreso ha dejado claro que no comparte el calendario del proceso congresual que ha planteado Sánchez.

Con todo, ha remarcado que respetará siempre lo que la mayoría del partido decida sobre las propuestas que se pongan encima de la mesa. "Lo mismo que defiendo que el debate interno sin límites, también defiendo que hay que apoyar y acatar lo
que decida la mayoría, y la mayoría de la Permanente de este lunes dijo que estaba de acuerdo con la propuesta de Sánchez y ahora será la mayoría del Comité Federal la que se pronuncie este sábado", ha apuntado.

MÁS DIMES Y DIRETES DE LO DESEABLE

En todo caso, la presidenta de los socialistas ha querido dejar claro que el PSOE, pese a sus "dimes y diretes, que algunas veces son más de los que debieran, está "muy claro" que no sólo son de izquierdas porque así se autodefinan sino porque sus miembros llevan demostrando desde hace 135 años a través de sus políticas cuáles son sus valores y sus principios.

En este punto, Navarro ha aprovechado para hacer un llamamiento a sus compañeros sobre el "abuso" que se está haciendo de las redes sociales. "Una cosa es el uso y otra el abuso y hemos hecho, y me incluyo, un uso que ya se pasa un poquito y que puede provocar que alguien se pueda sentir molesto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios