www.cronicamadrid.com
Un millón de euros para la remodelación integral de Las Margaritas

Un millón de euros para la remodelación integral de Las Margaritas

lunes 26 de septiembre de 2016, 11:29h
La primera fase de las obras, que se iniciarán a finales de este año, abarcará las calles Crisantemo, Tulipán, Rosa, Flor de Lis, Hortensia, Jacinto, Loto y Jazmín

El Ayuntamiento de Getafe ha presentado a los vecinos de Las Margaritas el proyecto de remodelación integral de este barrio al que destinará un millón de euros en una primera fase, cuyas obras comenzarán a finales de este año.

Según el Gobierno Municipal, se ha priorizado la renovación y mejora de todo este barrio "al que en los últimos años se ha dejado en segundo plano por parte del anterior Gobierno del PP".

La primera fase de las obras abarcará las calles Crisantemo, Tulipán, Rosa, Flor de Lis, Hortensia, Jacinto, Loto y Jazmín, a través de un proyecto debatido previamente con los vecinos, tal como lo solicitaron asociaciones del barrio, donde decidieron el tipo de reformas a realizar.

Conjuntamente se ha acordado empezar por estas calles por ser algunas de las más antiguas y por su cercanía a comercios de proximidad, ayudando también a la reactivación del pequeño comercio en la zona.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha agradecido a los vecinos sus aportaciones y apoyo porque "la intención es que los getafenses sean de nuevo los verdaderos protagonistas de los cambios que día a día experimente esta ciudad, convirtiéndose en un emblema de progreso, modernidad y solidaridad".

Los trabajos consistirán en mejorar la accesibilidad mediante la remodelación de calles, aceras y zonas verdes, además del cambio de luminarias led en todo el barrio.

El resto de calles y zonas de Las Margaritas se abordarán en futuras ampliaciones del 'Plan Margaritas' en los sucesivos años, permitiendo así la compatibilización de las obras con la vida cotidiana de los vecinos.

La Junta de Gobierno local aprobó el pasado mes de agosto la adjudicación de la redacción del proyecto a la empresa Ensaef Ingenieros S.L. por 15.125 euros y próximamente se licitará la ejecución de las obras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios