Galicia: Feijóo mantiene la mayoría absoluta del PP y Podemos gana al PSOE

Galicia: Feijóo mantiene la mayoría absoluta del PP y Podemos gana al PSOE

domingo 25 de septiembre de 2016, 22:59h

El presidente gallego se ha convertido en el mejor representate del PP. con su victoria por mayoría absoluta en Galicia, repitiendo los 41 escaños que ya tenía. Logra que su partido pueda hablar de victoria y deje en un segundo lugar los resultados de su formación en Euskadi. Es el gran protagonista de este domingo electoral y se ha convertido en el delfín de Mariano Rajoy para el futuro, sin rival que le haga sombra en un hipotético cambio de liderazgo en el PP.

Los socialistas pierden frebte a Podemos pero no por goleada. Apenas qujnce mil votos menos e igualdad de escaños, salvo que en los recuentos finales y por unas docenas de papeletas se mueva ese asiento de la Cámara gallega. En Marea consigue 14 escaños, se coloca en segunda posición pero no puede estar contenta esa formaciön que esperaba acercarse mâs a los populares y sacar màs ventaja a los socialistas.

Nueva decepción para Ciudadanos, que se queda fuera del Parlamento por el voto útil hacia el PP y la indefinicación de la que ha hecho gala en Galicia, lo mismo que en Euskadi. Un hecho que coloca a la formación naranaja en una situación complicada para el inmediato futuro, a todos los niveles.

Núñez Feijóo se mantendrâ sin problemas en el gobierno de Santiago y sus temores de hace meses se difumjnan, no sus deseos de volver a Madrid. Si antes era para ocupar un Ministerio, en el futuro puede que sea para luchar por el sillón de La Moncloa como candidato nacional de su partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios