El TC admite el recuros de UGT contra su exclusión del Consejo de Telemadrid

El TC admite el recuros de UGT contra su exclusión del Consejo de Telemadrid

viernes 23 de septiembre de 2016, 12:41h
El Constitucional procede ahora a comunicar a la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, que en un plazo de 10 días remita los expedientes correspondientes a los acuerdos de la Mesa de la Asamblea sobre este asunto de marzo de 2016

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso de amparo presentado por UGT contra el acuerdo de la Mesa de la Asamblea de no proponer al sindicato como una de las organizaciones candidatas al Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid.

En una notificación, a la que ha tenido acceso Europa Press, la sala primera del alto tribunal considera que, una vez examinado el recurso de amparo, acuerda su admisión "apreciando que concurre en el mismo una especial trascendencia constitucional porque el asunto suscitado transciende el caso concreto porque pudiera tener unas consecuencias políticas generales".

Por ello, el Tribunal Constitucional procede a comunicar a la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, que en un plazo de 10 días remita los expedientes correspondientes a los acuerdos de la Mesa de la Asamblea sobre este asunto de marzo de 2016.

El secretario general FeS UGT Madrid, Roberto Tornamira, ha manifestado en declaraciones a Europa Press su satisfacción por la admisión a trámite del recurso de amparo, algo que supone ya "un éxito" para denunciar la "exclusión" que sufrió UGT en el proceso de elección de candidatos al Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid por el criterio adoptado por PP y C's.

Recalca que el TC afirma en su resolución que hay "materia constitucional preocupante" en este caso y están convencidos de que podrán "revertir" la situación de exclusión. "La UGT podrá gustar más o menos pero es una organización que se dedica a defender a los trabajadores y que tiene a profesionales de los medios de comunicación afiliados", ha subrayado Tornamira para insistir en que el sindicato fue "excluido por el mero hecho de ser la UGT".

En un comunicado, UGT recuerda que se presentó junto a otras diez asociaciones a la convocatoria de la Asamblea de Madrid para poder optar a proponer candidatos para ocupar los cinco puestos reservados a las organizaciones sociales en el nuevo Consejo de Administración del ente.

De todas las presentadas, argumenta, solo la de UGT y otras tres entidades profesionales cumplieron los requisitos de la convocatoria. Sin embargo, considera que fue "vetada y excluida de forma arbitraria y antidemocrática".

Desde la Federación Regional de Servicios de la UGT en Madrid se presentaron además alegaciones para insistir en la solicitud de "suspensión cautelar" del proceso de elección y constitución del Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid.

Precisamente este martes el Consejo de Administración de la nueva Telemadrid celebró su primera reunión en la que se eligió, por sorteo, al periodista Salvador Molina como presidente.

Se trataba de un paso necesario para la constitución de la nueva Telemadrid, que nació el pasado 26 de julio cuando el Consejo de Gobierno aprobó la constitución de la empresa 'Radio Televisión Madrid S.A.'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios