www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento reduce el pago medio a proveedores un 43%

El Ayuntamiento reduce el pago medio a proveedores un 43%

viernes 23 de septiembre de 2016, 11:57h
Según el concejal de Hacienda, el Consistorio ha pasado de pagar en unos 100 días a sus proveedores a pagar en 57, "cifra muy inferior a los 124 días de 2014"

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que han reducido en un 43 por ciento el periodo medio de pago a proveedores respecto a las cifras del año anterior, al igual que el déficit que bajó un 60 por ciento en los primeros doce meses de gestión.

"Durante el segundo trimestre del año los resultados arrojan una mejoría sustancial en la evolución de la deuda comercial y los plazos en los que la entidad paga a sus proveedores", han señalado el concejal de Hacienda y Patrimonio, Javier Gómez.

Fuentes municipales, han destacado que, según el informe de morosidad, el Ayuntamiento ha pasado de pagar en unos 100 días a sus proveedores a pagar en 57, "cifra muy inferior a los 124 días de 2014".

De igual modo, Gómez ha destacado que las cuantías pendientes fuera de los plazos establecidos por la ley se han reducido en casi 11 millones, "habiendo pagado 2 millones menos que el año anterior, lo que demuestra el ajuste del gasto realizado por el Gobierno".

Según ha detallado el edil, uno de los objetivos primordiales era sanear la economía municipal, sin que fuese a costa de los vecinos

"Para ello lo que hacemos es ajustar el gasto a los ingresos, priorizando en lo importante y acabando con los múltiples gastos superfluos", ha matizado el concejal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios