www.cronicamadrid.com
Metro se compromete a agilizar la apertura de los accesos de El Casar

Metro se compromete a agilizar la apertura de los accesos de El Casar

viernes 23 de septiembre de 2016, 11:39h
El consejero delegado de Metro de Madrid, Juan Bravo,asegura que se remitirá inmediatamente al Ayuntamiento el convenio a firmar para concluir las obras de seguridad y acondicionamiento de los accesos

El consejero delegado de Metro de Madrid, Juan Bravo, se ha comprometido a agilizar la apertura de los accesos a la estación de El Casar de Getafe desde el barrio de Los Molinos, que cuentan con varios meses de retraso, tras realizar este pasado jueves una visita a la zona acompañado por la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, para comprobar de primera mano la urgencia de las obras.

En el encuentro, el compromiso de Metro ha sido de agilizar los trámites lo máximo posible, así como remitir inmediatamente al Ayuntamiento el convenio a firmar para concluir las obras de seguridad y acondicionamiento de los accesos.

De forma personal, la alcaldesa ha recordado nuevamente a los responsables de Metro "las molestias y el tiempo que supone para los vecinos y usuarios de Metro y Cercanías tener que rodear toda la estación desde el barrio de Los Molinos para hacer uso de la misma, a falta de estos trabajos", por lo que el consejero delegado de Metro, Juan Bravo, ha reconocido la importancia de resolver el problema lo antes posible.

Metro deberá firmar un convenio con el Ayuntamiento, cuyo borrador ya ha sido facilitado con anterioridad por el Consorcio Urbanístico Los Molinos- Buenavista, para iniciar estas obras y que la apertura se convierta en una realidad.

El presidente del Consorcio Urbanístico del barrio, Miguel Ángel Ruiz, también es conocedor de la importancia de resolver esta situación, después de que la alcaldesa se lo transmitiera a través de una llamada telefónica la pasada semana y nuevamente en el día de ayer.

Los trabajos que debe ejecutar Metro ascienden a 197.000 euros y consisten principalmente en la instalación de medidas de drenaje, detección y extinción de incendios, alumbrado y accesibilidad.

Desde el Gobierno municipal siempre han insistido en que no entienden como en una obra que ha costado 1,8 millones de euros, los trabajos finales por menos de 200.000 euros "no se hayan previsto desde el inicio y hoy estén causando un retraso y un grave perjuicio a los vecinos Los Molinos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios