www.cronicamadrid.com
Acordonada zona de juegos de un colegio ante una plaga de gatos

Acordonada zona de juegos de un colegio ante una plaga de gatos

martes 20 de septiembre de 2016, 14:12h
Padres de Infantil y Pirmaria del `Ana María Matute´ estudian recoger firmas ante la situación de eventual `rieso santiario´en el centro por las heces de los felinos en zonas donde juegan niños de 3 y 4 años

Un grupo de padres del colegio público de Infantil y Primaria' Ana María Matute', de Getafe, está estudiando la posibilidad de constituirse en plataforma y recoger firmas ante la situación de eventual 'riesgo sanitario' en el centro por la proliferación de gatos callejeros y las heces que estos felinos dejan en los areneros y zonas comunes donde juegan niños de 3 y 4 años de edad.

La Dirección del centro ha optado en los últimos días por acotar con cinta parte del perímetro del centro, así como la zona de columpios de los patios de educación Infantil debido a la continua aparición de heces y excrementos.

"Hemos decidido acordonar las zonas en las que más riesgo existe", ha explicado la Dirección del centro educativo en un mensaje difundido a las familias.

Pese a las diferentes reclamaciones tramitadas ante el Ayuntamiento getafeño, muchos padres se movilizarán para que se controle la "plaga de gatos" y para que, por otro lado, los servicios municipales limpien la zona de excrementos.

175 ALUMNOS DE 3 y 4 AÑOS

La proliferación de gatos afecta sobre todo al aulario donde se encuentran los escolares de tres y cuatro años, que suman unos 175 alumnos. En esa zona es habitual ver a los felinos en grupos junto a la valla que delimita con el aulario, e incluso alguna madre ha visto a los gatos acceder a las cornisas de las ventanas de estas aulas.

"Estamos asustados porque estos animales callejeros pueden transmitir pulgas y enfermedades como la toxoplasmosis", relata una de las mamás afectadas, quien ha apuntado además al mal olor que hay en la zona por la acumulación de excrementos.

Los padres creen que la colonia de gatos ha tenido camadas dentro del perímetro del colegio, sobre todo, durante el verano, debido a la ausencia de gente en las instalaciones educativas. Mientras, el último Claustro Escolar ha abordado el asunto y, desde la Dirección, han apuntado que el asunto lleva ya tiempo sin tener solución, pese a las comunicaciones al Ayuntamiento.

JAULAS-TRAMPA

Por su lado, fuentes municipales del Ayuntamiento de Getafe han asegurado que desde "el primer momento están intentando corregir esta situación". De esta manera, han informado que han comenzado a instalar jaulas-trampa para capturar a los gatos callejeros.

Una vez capturados, estos serán analizados por el veterinario y puestos a disposición del Centro de Protección Animal (CPA). Las mismas fuentes han detallado que se trata de un proceso complicado del que está al tanto la empresa municipal de Limpieza y Medio Ambiente (Lyma).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios