Absuelto el acusado de matar a un hombre con una espada de boda

Absuelto el acusado de matar a un hombre con una espada de boda

martes 20 de septiembre de 2016, 13:45h
El fiscal pidió catorce años de cárcel para Jeremy Jackson C. P. de un delito de homicidio. Sin embargo, el Jurado Popular que enjuició los hechos declaró inocente al encausado al no considerar probado que fuera el autor del homicidio

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a un acusado de haber matado a un ciudadano ruso con una espada de boda en el transcurso de una discusión en el Parque Huerto del Cura de Fuenlabrada en agosto de 2013.

Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que los magistrados de la Sección 15 de la Audiencia Provincial de madrid absuelven a Jeremy Jackson C. P. de un delito de homicidio.

En el juicio, el fiscal pidió catorce años de cárcel. Sin embargo, el Jurado Popular que enjuició los hechos declaró inocente al encausado al no considerar probado que fuera el autor del homicidio.

La sentencia declara probado que el ahora absuelto se encontraba en el Parque Huerto del Cura sobre las 1.15 horas del día 17 de agosto de 2013. A esa hora se produjo una pelea entre la víctima y otras personas.

Los magistrados sustentan la absolución en "las incoherencias en las declaraciones del testigo principal, las versiones diferentes de los testigos del parque y las descripciones no coincidentes de los testigos oculares".

También se basan en "la ausencia de pruebas en el arma homicida que puedan implicar al acusado y que el análisis de las manchas de sangre en el pantalón no puede determinar el momento de contacto de la víctima y el acusado".

HECHOS JUZGADOS

Según el fiscal, el procesado mantuvo una discusión con un nombre de nacionalidad rusa el 17 de agosto de 2013 en el Parque Huerto del Cura de Fuenlabrada.

En un momento determinado, cogió una espada de las denominadas de boda que previamente había dejado apoyada en una pared y le asestó, tras una breve carrera en la que la víctima intentó huir de la agresión, una puñalada en el pecho que le produjo la muerte de forma inmediata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios