www.cronicamadrid.com
Padres del Aristos piden medidas tras un atropello a las puertas del centro

Padres del Aristos piden medidas tras un atropello a las puertas del centro

martes 20 de septiembre de 2016, 11:54h
Según el padre de un escolar, "no es de recibo que dicha puerta de salida escolar, utilizada por niños de entre meses hasta los 5 ó 6 años de edad, tenga esa peligrosidad ya que únicamente la separa de la calzada una acera de menos de un metro de ancho"

Padres de alumnos del colegio europeo Aristos de Getafe, situado en el barrio del Sector III, han reclamado al Ayuntamiento que tome medidas tras el atropello ocurrido el pasado 14 de septiembre en la calle Díaz y Barcala, en la misma puerta del centro.

Al respecto, han señalado en las redes sociales que en esta calle no está permitido ni la parada ni el estacionamiento en ambos lados y sí la circulación de vehículos exclusivamente para trabajadores de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) y emergencias, ya que se trata de una calle sin salida.

"No es de recibo que dicha puerta de salida escolar, utilizada por niños de entre meses hasta los 5 ó 6 años de edad, tenga esa peligrosidad ya que únicamente la separa de la calzada una acera de menos de un metro de ancho", ha apuntado el padre de un niño escolarizado en este colegio privado.

Por ello, quieren que se pongan los medios "para evitar que pueda volver a pasar otra desgracia como la que ha ocurrido, prohibiéndose terminantemente la circulación por dicha calle, simplemente con unas vallas o vigilancia de la Policía local en franjas horarias de entrada y salida del colegio".

Por su parte, la alcaldesa Sara Hernández ha manifestado que estudiarán con el departamento de Tráfico las acciones a adoptar en esa vía, "teniendo en cuenta que dicha calle da servicio a ALEF".

"En cuanto a la conexión con Buenavista, son terrenos de propiedad privada, que si su propietario decidiera desarrollar habría que respetar la conexión, pero mientras tanto el acceso permanecería cerrado y valoraremos la posibilidad de hacer alguna actuación para garantizar la seguridad de los menores, que es lo más importante", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios