www.cronicamadrid.com
Ayudas de hasta 600 € a familias con difultades para los gastos de la vivienda

Ayudas de hasta 600 € a familias con difultades para los gastos de la vivienda

viernes 16 de septiembre de 2016, 13:56h
El Ayuntamiento pretende reducir así la presión que sufren personas residentes en el municipio afectadas de manera inesperada por una situación de crisis económica generada en muchos casos por la pérdida de su empleo

Familias de Rivas Vaciamadrid con problemas económicos ya pueden solicitar una ayuda de hasta 600 euros para pagos relacionados con su vivienda habitual, ha informado el Ayuntamiento ripense en un comunicado.

A partir de este viernes, las familias de Rivas con dificultades económicas tienen un mes de plazo para solicitar al Ayuntamiento una ayuda de hasta 600 euros como apoyo para los gastos de su vivienda habitual.

La Junta de Gobierno Local (JGL) celebrada ayer dio el visto bueno definitivo a las bases que rigen el proceso de petición para que puedan hacer frente a los pagos relacionados con su hogar, entre ellos, el abono del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

La medida, que permite a unidades familiares en situación de crisis sobrevenida solicitar una ayuda para afrontar gastos derivados del mantenimiento de su residencia, cuenta con una partida que alcanza la cifra de 60.500 euros y que abarca los pagos realizados en 2016.

El Ayuntamiento de Rivas pretende reducir la presión que sufren personas residentes en el municipio afectadas de manera inesperada por una situación de crisis económica generada en muchos casos por la pérdida de su empleo.

HASTA EL 23 DE OCTUBRE

Todas las personas que reúnan las condiciones exigidas en el documento que rige esta convocatoria de ayudas podrán completar el correspondiente formulario y aportar la documentación requerida en el Registro Municipal, ubicado en la plaza de la Constitución, 1 y en el de la plaza 19 de Abril.

Las bases con la información detallada sobre el acceso a estas ayudas se pueden descargar en la web municipal rivasciudad.es o consultarlas presencialmente en tablón de anuncios del Servicio de Atención a la Ciudadanía, ubicado junto al Registro Municipal. El plazo para solicitarlas se abre hoy y se cierra el 23 de octubre.

"En Rivas somos conscientes de las dificultades que agobian a no pocas familias del municipio como consecuencia de la crisis económica que sufre este país. Por eso, desde el Ayuntamiento estamos arbitrando medidas de apoyo a los colectivos que lo necesitan y que no son sólo los que atendemos en Servicios Sociales", ha afirmado el alcalde de la localidad, Pedro del Cura.

El Ayuntamiento ripense lleva años contemplando en sus Presupuestos Municipales partidas específicas destinadas al acompañamiento de colectivos afectados por la crisis económica.

Precisamente, en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado julio, se aprobó la continuidad del convenio que permite al Consistorio seguir apoyando las acciones de la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RARR), un colectivo que acompaña desde la sociedad civil a familias en situación de vulnerabilidad económica, algunas de ellas sobrevenidas en los últimos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios