www.cronicamadrid.com
En marcha la plataforma gratuita "Compartir coche en Majadahonda"

En marcha la plataforma gratuita "Compartir coche en Majadahonda"

viernes 16 de septiembre de 2016, 13:46h
El Ayuntamiento facilitar la posibilidad de encontrar personas que quieran compartir el mismo viaje con el objetivo de formentar el uso de los medios de transporte sostenible

El Ayuntamiento de Majadahonda ha puesto en marcha la plataforma gratuita 'Compartir coche en Majadahonda' para facilitar la posibilidad de encontrar personas que quieran compartir el mismo viaje, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Dentro de la Semana de la Movilidad y hasta el jueves el Ayuntamiento pondrá en marcha varias iniciativas cuyo objetivo será fomentar el uso de los medios de transporte sostenibles en Majadahonda con el fin de lograr mayor ahorro energético, la descongestión de las vías de circulación y la mejora de la calidad del aire.

La novedad de la semana se ofrece desde este viernes al público con el objetivo de promover el uso inteligente del coche. Se pone en marcha la plataforma 'Compartir coche en Majadahonda', una herramienta gratuita y útil para el ciudadano a la que se podrá acceder desde la web municipal.

De esta manera, el Ayuntamiento de Majadahonda cumple con una moción aprobada en el Pleno y se integra en la red compartir.org, que permite la posibilidad de encontrar personas que quieran compartir el mismo viaje. Para registrarse, tener acceso y ver cómo funcional, hay que acceder al siguiente enlace http://majadahonda.compartir.org/.

Por otro lado, dentro de la política municipal de fomentar el uso de la bicicleta, se desarrollará una gran gymkana a lo largo de la próxima semana. Distintas actividades y pruebas relacionadas con la sostenibilidad y el medio ambiente -que se pueden consultar en la sección 'última hora' de www.majadahonda.org- incentivarán a los equipos participantes, que deberán usar el servicio público Majadahonda en Bici (Inscripciones en Carretera de Boadilla, 6, Jardín de la Ermita).

Además, la Semana se complementará con un curso de mecánica básica de bicicleta para aprender a arreglar pinchazos, calibrar frenos, ajustar cambios, etc. Será el sábado 22 de septiembre de 12 a 13 horas. Además, habrá un punto de encuentro con el vehículo eléctrico y sus ventajas.

Una pelota antiestrés para 'desestresarse' del uso del coche y los atascos y una botella de 'aire limpio' de Majadahonda serán los símbolos de esta semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios