www.cronicamadrid.com
Restricciones de tráfico y aparcamiento por la procesión de la Virgen del Val

Restricciones de tráfico y aparcamiento por la procesión de la Virgen del Val

miércoles 14 de septiembre de 2016, 12:40h
El transporte público urbano circulará por vías alternativas al recorrido de las procesiones y la prueba deportiva

El dispositivo de seguridad establecido por la Policía Local en coordinación con Protección Civil para la procesión de la Virgen del Val, que tendrá lugar este sábado a las 19 horas, implicará restricciones de circulación de vehículos y estacionamiento en algunas zonas del recorrido de las procesiones y la prueba deportiva, con el fin de promover la seguridad y movilidad.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, no se podrá aparcar en las calles afectadas por el itinerario de las procesiones del sábado y del próximo lunes, evitando en la medida de lo posible el uso del vehículo particular en los barrios afectados por el recorrido de ambas procesiones y de la XV Legua Popular del Val.

Asimismo, las vías por donde transitan las mismas, también se verán afectadas por los cortes de tráfico durante su celebración. El transporte público urbano circulará por vías alternativas al recorrido de las procesiones y la prueba deportiva. La información sobre la situación de las nuevas paradas y recorrido de las líneas de autobús se encontrará en los paneles informativos situados en las marquesinas de las paradas.

Además, para conocer el estado de la circulación en tiempo real, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares pone a disposición la página web www.traficoalcala.es datos procedentes de la Sala de Control de las cámaras de la Policía Local.

Desde la Policía Local de Alcalá de Henares se solicita colaboración a los alcalaínos y a quienes se encuentren en la ciudad durante la celebración de los distintos actos, procurando en la medida de lo posible evitar los desplazamientos en coche en la zona que afecta por recorrido.

ITINERARIOS

La procesión, que se celebrará este sábado, tendrá la salida en la Catedral Magistral a las 19 horas. De ahí pasará a la calle Tercia, la plaza Santos Niños, calle Mayor, plaza de Cervantes, calle Libreros, Cuatro Caños, Teniente Ruiz, Paseo Alameda, plaza Juventud, avenida del Val y ermita del Val.

Al día siguiente, lunes 19, la procesión saldrá de la ermita del Val a las 19 horas, de ahí pasará a avenida del Val, plaza de la Juventud, paseo del Val, glorieta de Aguadores, calle Colegios, plaza de Rodríguez Marín, calle Santa Úrsula, Escritorios, plaza Santos Niños, calle Tercia y Entrada Magistral.

Por su parte, la XV Legua Popular del Val, que tendrá lugar este domingo, partirá de la avenida del Val (plaza de la juventud) a las 10 horas. De ahí se dirigirá a la calle Toledo, calle Zaragoza, calle Santander, avenida Lope de Figueroa, camino Afligidos, Ribera del Río y finalizará en el parque de la Juventud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios