www.cronicamadrid.com
El 80% de los institutos públicos de la localidad son oficialmente bilingües

El 80% de los institutos públicos de la localidad son oficialmente bilingües

miércoles 14 de septiembre de 2016, 10:58h

El último IES en incorporarse al programa de bilingüismo en inglés de la Comunidad de Madrid ha sido el Federico García Lorca

Un 80 por ciento de los institutos públicos de Las Rozas son oficialmente bilingües, ha informado el Consistorio en un comunicado, en el que ha informado de que cerca de 4.300 alumnos de Secundaria han vuelto a las aulas de los centros públicos y concertados de la localidad.

Como novedad, este año se ha incorporado oficialmente el IES Federico García Lorca al programa de bilingüismo en inglés de la Comunidad de Madrid, lo que supone que el 80 por ciento de los institutos públicos del municipio son oficialmente bilingües. Este porcentaje es, según la Consejería de Educación, el más alto de la región.

Además, el IES 1 consolida su oferta como Instituto de Innovación Tecnológica, mientras que el Burgo cuenta con un Aula de Bachillerato de Excelencia (Rama Ciencias) que aborda este curso 2016-17 su tercer ano de funcionamiento.

El IES José García Nieto albergará este curso grupos de 1º, 2º y 3º de la ESO y 1º de Bachillerato, y ha sido el centro mas demandado este ano para la etapa de Secundaria. Por su parte, el CEIPSO El Cantizal agrupa en el mismo recinto escolar las etapas de Infantil hasta ESO y destaca por la aplicación del proyecto TIC, que utiliza tabletas como material escolar, establecido para los alumnos de 5º y 6º de Primaria.

Según los datos de la Concejalía de Educación y Cultura, este curso hay matriculados en los colegios públicos, concertados e institutos un total de 15.421 alumnos, lo que supone que un 72 por ciento del alumnado del municipio esta escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos.

Las Rozas dispone de 5 institutos, 10 colegios públicos, 6 concertados, 6 colegios privados, un colegio publico de educación especial y 4 escuelas infantiles publicas (dos municipales y dos de la Comunidad de Madrid).

En todos los centros de Las Rozas, las ratios alumnos/aula se mantienen por debajo de los máximos fijados por la normativa estatal, lo que supone un claro indicador de la calidad de la enseñanza y que en algunos centros del municipio es especialmente bajo, como en los colegios Siglo XXI (20), San José (22) y Fernando de Los Ríos (23); o de la Etapa de Secundaria en el CEIPSO El Cantizal. En todas las etapas educativas los centros públicos mantienen en Las Rozas ratios inferiores a la Concertada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios