Bescansa no descarta la pelea entre 'errejonistas' y 'pablistas' en Madrid
Ampliar

Bescansa no descarta la pelea entre "errejonistas" y "pablistas" en Madrid

viernes 09 de septiembre de 2016, 14:03h
Resta importancia a la nueva confrontación de corrientes, pues "dentro una organización lo normal es que haya distintas formas de ver las cosas" y ve normal que los líderes estatales puedan apoyar "determinados proyectos"

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha defendido que los miembros de la dirección estatal del partido puedan apoyar "determinados proyectos" en los procesos internos como el que se ha abierto en Madrid para renovar la dirección.

"Es inevitable que nos expresemos y que tengamos una posición y defendamos un terminado proyecto. Es normal", ha asegurado en declaraciones a una cadena de televisión, recogidas por Europa Press, un día después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, tomara partido en el proceso abierto en Madrid al criticar el proyecto lanzado por 'errejonistas' y la diputada nacional Tania Sánchez, y asegurar que habrá propuestas "mucho mejores".

Según Bescansa, la dirección estatal, "no sólo el secretario general", debe mantener "una posición de relativa neutralidad", ya que es "inevitable" que tomen cierto partido. De hecho, ha llegado a afirmar que "sería dejación de funciones como dirección política no tener un proyecto ni una posición en cada uno de los territorios".

"Creo que es normal y saludable y se vive dándole vueltas a la problematización como enfrenamiento ilegítimo. Es no entender que la política en este país cambió para siempre", ha apostillado.

A este respecto, ha restado importancia a la nueva confrontación de corrientes que se ha puesto de manifiesto en Madrid entre los sectores más próximos al secretario Político, Íñigo Errejón, --los 'errejonistas'-- y los cercanos a Iglesias --los llamados
'pablistas'--.

"Dentro una organización lo normal es que haya distintas formas de ver las cosas y cuando hablamos de democracia hablamos de debates abiertos donde la gente los que se decide "con un dedo" o "con un cuaderno azul".

La dirigente 'morada' ha evitado de momento posicionarse en el proceso madrileño por alguna de las opciones, ya que todavía hay que "escuchar los contenidos y las medidas que se van a poner en la mesa". Además, ha recordado que "de momento no hay candidatos", sólo "gente que ha dado un paso al frente" en el caso del proyecto 'Proceso Adelante', de los 'errejonistas' --como la portavoz en el Ayuntamiento, Rita Maestre-- y Tania Sánchez.

Así, ha avisado que tampoco ha dado todavía un paso al frente el portavoz del Senado, Ramón Espinar, aunque, a su juicio, va a presentar candidatura. "Yo creo que Ramón Espinar también va a presentar un grupo de trabajo y de lo que se trata
ahora es de que sea la gente de Podemos y los círculos los que se ponga a decidir y plantear qué es lo que se tiene que hacer en Madrid", ha apostillado.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios