www.cronicamadrid.com
Homenaje a Sandra Aguilar, medalla de plata de rítmica en Río

Homenaje a Sandra Aguilar, medalla de plata de rítmica en Río

jueves 08 de septiembre de 2016, 12:59h
La gimnasta señaló que compartía esta medalla con todos sus vecinos y, especialmente con sus allegados a los que, en cierta manera compensaba de todos sus sacrificios

La localidad madrileña de Pinto ha rendido un homenaje ese pasado miércoles a la gimnasta pinteña Sandra Aguilar, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro junto al equipo español de Gimnasia Rítmica, ha informado el Ayuntamiento del municipio en un comunicado.

Unas 500 personas desafiaron las altas temperaturas y recibieron a la deportista pinteña, que agradeció las muestras de apoyo desde el balcón del Ayuntamiento con un "Viva Pinto". Como ya ocurriera tras los logros obtenidos por Alberto Contador, la plaza de la Constitución fue el punto de encuentro en el que la ciudadanía pudo transmitir a la deportista su cariño y admiración. A las 19 horas, mientras comenzaban a llegar vecinos, Sandra Aguilar partió en coche desde el Pabellón Deportivo de la calle Asturias que lleva su nombre.

Apenas un cuarto de hora después, la gimnasta hizo acto de presencia en la plaza, entre las aclamaciones del público, en su mayoría niños y jóvenes. Sandra fue recibida en la puerta del Ayuntamiento por la Corporación municipal que preside Rafael Sánchez.

En un Salón de Plenos lleno de amigos y familiares, Sandra ocupó la presidencia, cedida en esta ocasión por el regidor,quien recordó los ánimos que ya le diera en su anterior visita y de cara a los Juegos de Río y la emplazó para volver a tener ese encuentro tras la próxima cita olímpica de Tokio. La deportista firmó en el Libro de Honor del municipio, recibió diversos obsequios institucionales y agradeció a todos los asistenteses el homenaje.

Aguilar señaló que compartía esta medalla con todos sus vecinos y, especialmente con sus allegados a los que, en cierta manera compensaba de todos sus sacrificios. Ya en el balcón, Sandra reiteró su agradecimiento, enfatizó la dureza de la vida del deportista, recordó a sus compañeras y a aquellos que la han apoyado, y se detuvo en los "momentos dulces" de su carrera, aludiendo a sus múltiples medallas en la competición de la Copa del Mundo o en el campeonato de Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios