www.cronicamadrid.com
Vigilantes de edificios municipales denuncian el impago de dos meses

Vigilantes de edificios municipales denuncian el impago de dos meses

jueves 08 de septiembre de 2016, 11:09h
Los retrasos en el pago de las nóminas se estarían produciendo, aseguran los afectados, "desde que la actual empresa, Proman, fue adjudicataria del servicio" en junio de 2015

Los 49 trabajadores de la empresa encargada de la seguridad de los edificios municipales en Las Rozas han denunciado que no les han pagado aún la nómina de los meses de julio y agosto.

Así lo ha asegurado a Europa Press una de las afectadas, Gladys Santín, que ha explicado que los retrasos en el pago de sus nóminas se producen "desde que la actual empresa, Proman, fue adjudicataria del servicio" en junio de 2015.

La empleada, que trabaja en una de las bibliotecas, asegura que están "desesperados" ya que los sueldos que perciben "ya de por sí son bajos" y que tienen "dificultades" para hacer frente al pago de sus gastos, como vivienda y manutención.

"Ya hemos hablado con los responsables municipales a ver si nos ayudan. Hemos pedida cita con el alcalde. Estamos en una situación en la que no podemos vivir. Yo soy madre soltera y no tengo ya ni para comer", ha asegurado.

Santín ha indicado además que llegó a denunciar a la empresa porque "pretendía cobrar 30 euros por el uniforme". "Hay una sentencia judicial que nos dio la razón a los trabajadores, porque no nos pueden cobrar por el uniforme del trabajo", ha añadido.

A su vez, fuentes municipales han asegurado a Europa Press que el Ayuntamiento de Las Rozas ha abierto un expediente sancionador a esta empresa y que estudia la rescisión del contrato, ya que la adjudicación se realizó hasta julio de 2017, prorrogable otros dos años. Finalmente, han indicado que el Ayuntamiento "paga puntualmente" la cantidad correspondiente por la adjudicación del servicio.

Por su parte, la concejal del Grupo Municipal Contigo por Las Rozas, Patricia García, ha añadido que la situación que viven los trabajadores de la empresa en Las Roas "se repite" en otras administraciones donde presta servicio esta empresa, "como es el Ministerio de Defensa", donde los empleados "están en huelga indefinida hasta que se solucione esta situación".

La edil ha mostrado su "solidaridad" con los trabajadores ya que "en la mayoría de los casos cuentan con nóminas que no llegan a los 1.000 euros". De este modo, ha indicado que la empresa fue adjudicataria del servicio con una baja del 10 por ciento "sobre el precio de licitación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios