www.cronicamadrid.com
Un hombre se atrinchera en su casa en Vallecas y amenaza con matar a su mujer e hijo

Un hombre se atrinchera en su casa en Vallecas y amenaza con matar a su mujer e hijo

miércoles 07 de septiembre de 2016, 12:27h
El hombre, de 34 años, fue detenido y la mujer, de 27 años, trasladó a los agentes que su pareja había tenido algún "brote psicótico" pero que nunca se había mostrado tan agresivo

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 34 años que se encontraba atrincherado en su domicilio, en el distrito de Puente de Vallecas, y amenazaba con matar a su mujer y a su hijo de pocos meses, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 14 horas del pasado viernes 2 de septiembre cuando se recibe una llamada alertando de que una personas se encontraba en "gran estado de excitación" y lanzando objetos por la ventana en la calle Guillermo Pingarrón.

Cuando los agentes se desplazan a la zona, se encuentran con diversos objetos como ropa, mobiliario de la casa y cascos de botella en la calle. Los efectivos policiales, al acceder al descansillo del inmueble, observan a un varón gritando frases como 'Los voy a matar. Esto es una crueldad de vida' y también a una mujer pidiendo auxilio.

Además, los vecinos transmiten a los agentes que llevan escuchando golpes y voces toda la mañana mientras que los efectivos de Policía Municipal desplazados ven por una ventana de la vivienda al hombre con un chuchillo de cocina y con una camiseta ensangrentada.

Tal y como adelante el diario 'El Mundo' este miércoles, y confirman las fuentes consultadas, los agentes reclaman al arrestado que abra la puerta, algo a lo que se niega amenazando a los agentes con matarlos tanto a ellos como a su mujer y su hijo de corta edad.

Ante la situación, se solicita a los bomberos que intervengan para echar la puerta abajo y cuando los agentes acceden a la vivienda, el detenido trata de abalanzarse contra ellos, por lo que fue necesario reducirlo y esposarlo. Además, aprecian que portaba un cuchillo y un par de destornilladores.

Además, se comprueba que la mujer y el bebé se encuentran refugiados en un dormitorio y que no se aprecian lesiones aparentes, si bien se solicita asistencia de una ambulancia SUMMA para ambos.

También se atiende al detenido, que presentaba golpes y cortes en la mano y el torno, procediendo a su traslado a la unidad psiquiátrica del SUMMA

La mujer, de 27 años, trasladó a los agentes que su pareja había tenido algún "brote psicótico" pero que nunca se había mostrado tan agresivo. Además, se comprueba que no existía ninguna orden de alejamiento. Al arrestado se le acusa de delito de violencia de género.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios