www.cronicamadrid.com
Si se Puede irá a los juzgados si no se eliminan las calles franquistas

Si se Puede irá a los juzgados si no se eliminan las calles franquistas

miércoles 07 de septiembre de 2016, 11:59h
EGrupo Municipal ha pedido al Ayuntamiento de Alcobendas que "cumpla la ley, cambie de denominación las calles y retire de las fachadas públicas los escudos del Ministerio de Vivienda Franquista con el símbolo del Yugo y las Flechas, que todavía hay en numerosas fachadas en la localidad"

Sí se Puede Alcobendas ha pedido al Ayuntamiento de la localidad que retire las calles y símbolos que hay en la ciudad relacionados con la dictadura franquista y ha anunciado que llevará al Gobierno al juzgado si no cumple con la Ley de Memoria Histórica.

El 26 de Febrero de este año, los grupos municipales de Si Se Puede y de Izquierda Unida de Alcobendas ya pidieron la retirada de ocho calles "que exaltan a miembros de la dictadura fascista del General Franco y tal petición sigue sin tener respuesta", según Sí se Puede.

La formación ha recordado que la Ley de Memoria Histórica indica que "las administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura. Entre estas medidas podrá incluirse la retirada de subvenciones o ayudas públicas".

Por ello, el Grupo Municipal ha pedido al Ayuntamiento de Alcobendas que "cumpla la citada ley, cambie de denominación las calles y retire inmediatamente de las fachadas públicas los escudos del Ministerio de Vivienda Franquista con el símbolo del Yugo y las Flechas, que todavía contienen numerosas fachadas en la localidad".

Si esta medida no se lleva a término el portavoz del Grupo Municipal Si Se Puede-Alcobendas, Eduardo Andradas, presentará una demanda en el juzgado por incumplimiento reiterado de la ley.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios