www.cronicamadrid.com
Ayuntameitno se acoge al Fondo Económico para pagar las expropiaciones indebidas

Ayuntameitno se acoge al Fondo Económico para pagar las expropiaciones indebidas

viernes 29 de julio de 2016, 11:38h
Los 11,5 millones de euros servirán para abordar parte del pago de las expropiaciones indebidas del PP10 (La Fuensanta)

El Pleno de Móstoles en convocatoria extraordinaria ha aprobado por unanimidad acogerse al Fondo de Impulso Económico del Ministerio de Hacienda por un importe de 11,5 millones de euros para abordar parte del pago de las expropiaciones indebidas del PP10 (La Fuensanta).

Concretamente, este dinero cubrirá las cuantías que se adeudan a una de las empresas con la que "no ha habido posibilidad de entendimiento para abordar un plan de pago que fuera asumible para el Ayuntamiento", según ha explicado durante su intervención el concejal de Hacienda, Javier Gómez.

Con el resto de propietarios afectados por la sentencia hay principios de acuerdo que están pendientes de validar por el Tribunal de Justicia de Madrid y por el Pleno.

"Se ha presentado ante la sala de ejecuciones de sentencias del TSJM preacuerdos con el resto de propietarios afectados con un plan de pago que supone un ahorro considerable a las arcas municipales", ha destacado el edil.

Gómez ha dicho que el total de lo adeudado de las expropiaciones alcanza ahora los 45 millones de euros, insistiendo en que cada año de retraso en el pago suponía al Consistorio un incremento de la deuda en más de un millón de euros. "Y con estas medida se pondrá fin a las deudas no reconocidas de expropiaciones que se produjeron hace más de 14 años", ha detallado.

El edil ha recordado que esta decisión supondrá un gran esfuerzo para el presupuesto municipal, pero que no afectará a los principales compromisos del Ejecutivo, y que sin embargo "sí acabará con el lastre en la contabilidad que dejó el anterior Gobierno popular".

En 13 meses, esta es la segunda ocasión en la que se acogen al Fondo de Impulso Económico. La primera vez, en 2015, el dinero se destinó al pago de las expropiaciones de los terrenos donde se ubica la Universidad Rey Juan Carlos y el Hospital.

Por su parte, desde el PP se han mostrado de acuerdo con la medida al incluir un calendario de pagos para abordar lo adeudado, pero no así con la explicación de la moción pues consideran que esto no es una gestión del nuevo Gobierno, sino una continuidad de lo ya hecho por el anterior Ejecutivo popular.

De igual modo, han querido reseñar que aunque la deuda no estuviese reconocida anteriormente en el Ayuntamiento si lo estaba en el Instituto Municipal de Suelo de Móstoles.

Por otro lado, el Pleno ha aprobado los cambios ya anunciados en el Gobierno por los que Ganar Móstoles pasa oficialmente a formar parte del Ejecutivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios