www.cronicamadrid.com
La estación de Recoletos estará cerrada hasta el 5 de septiembre por obras

La estación de Recoletos estará cerrada hasta el 5 de septiembre por obras

viernes 29 de julio de 2016, 11:04h
La EMT va a establecer una línea especial de autobuses para cubrir el servicio de trenes de Cercanías entre las estaciones de Atocha-Renfe y Recoletos

La estación de Recoletos cierra desde este sábado hasta el 5 de septiembre por obras de renovación del interior del túnel, que incluirá la instalación de nueva ventilación, así como la eliminación de la marquesina metálica.

Adif será la encargada de llevar a cabo las obras. Con esta actuación, que tendrá una duración total de 10 meses, también se mejorará la protección de la infraestructura ante filtraciones y humedades, al tiempo que se dota a la estación de una solución amplia y funcional que mejora la percepción del viajero.

Los trabajos incluyen la eliminación de la marquesina existente en los andenes y la ejecución de un nuevo techo suspendido de bandejas de aluminio de color claro en paralelo a la traza de la bóveda, que irá recubierta de una lámina drenante. De esta manera, se recuperará la percepción original de la bóveda y se mejorará la impresión de amplitud.

Además, se ha incluido la renovación puntual de los acabados de los paramentos verticales, el solado de ambos andenes en la zona comprendida entre las dos salidas, así como un aumento de la superficie de descanso de los viajeros.

También, se procederá a la instalación de un sistema de ventilación-extracción de mayores prestaciones y se realizarán mejoras en otras instalaciones asociadas --electricidad o protección contra incendios--.

PLAN DE TRANSPORTE ALTERNATIVO

Los trenes de la C1 (Príncipe Pío-Aeropuerto T4) modificarán su recorrido y el servicio desde el aeropuerto comenzará y finalizará en Nuevos Ministerios.

La C2 (Guadalajara-Chamartín) finalizará e iniciará su recorrido en la estación de Atocha Cercanías. Además, los trenes Civis circularán con paradas en Guadalajara, Azuqueca, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Chamartín. Los trenes procedentes de Guadalajara y Cercedilla/Segovia efectuarán su recorrido por el túnel de Sol, con parada en esta estación.

Por su parte, el servicio de las líneas C3 (Aranjuez-El Escorial), C4 (Parla-Colmenar Viejo/Alcobendas-San Sebastián de los Reyes) y C5 (Móstoles El Soto. Humanes) no sufrirán modificaciones durante las obras.

En la C7 (Alcalá de Henares-Atocha-Chamartín-Las Rozas-Príncipe Pío) los trenes entre Alcalá y Príncipe Pío finalizarán su recorrido en Atocha.

Los trenes de Villalba (Villalba-Las Rozas-Príncipe Pío Atocha-Chamartín-Fuente de la Mora) finalizarán su recorrido en Atocha, y los trenes de Fuente de la Mora lo harán en Chamartín.

Por otra parte, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) va a establecer una línea especial de autobuses para cubrir el servicio de trenes de Cercanías entre las estaciones de Atocha-Renfe y Recoletos.

Este Servicio Especial, totalmente gratuito para los usuarios de Cercanías Renfe, discurrirá desde el intercambiador de Atocha-Renfe hasta la estación de Recoletos. El itinerario no contempla ninguna parada intermedia.

En el intercambiador de Atocha, los autobuses sustitutorios partirán de la parada número 5710 (la primera junto a la salida del intercambiador), que es cabecera oficial de la línea 86.

Esta línea 86 va a trasladar su punto de salida de forma temporal a la parada 5708, compartiendo cabecera con la línea 85. En Recoletos, el servicio especial de autobuses establecerá su cabecera en la calle de la Armada Española, esquina a paseo de Recoletos y plaza de Colón, junto a la Biblioteca Nacional (parada número 4348).

Este itinerario sustitutorio de la EMT prestará servicio con cuatro autobuses en días laborables y tres autobuses en sábados, domingos y festivos, lo que permitirá ofrecer un intervalo de paso de 6 minutos en hora punta y 12 minutos en hora valle. La línea especial funcionará de 05.15 a 00.03 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios