www.cronicamadrid.com
PP: La radio municipal será un 'Aló Carmena'
Ampliar

PP: La radio municipal será un "Aló Carmena"

viernes 29 de julio de 2016, 10:54h
Ahora Madrid relanzará la radio municipal en septiembre con una inversión de 1,3 millones de euros y tres estudios diferentes

La radio municipal será relanzada por el Ayuntamiento de Madrid el 26 de septiembre en el 88.6 FM con un presupuesto anual de 1,3 millones de euros y tres estudios, uno de formación en Alameda de Osuna, otro dedicado a la información de servicios en Cibeles, donde están ubicados los servicios de información del tráfico y de emergencias, y un tercer estudio en Conde Duque, desde donde se retransmitirá la información cultural.

Será una "escuela de formación radiofónica de máximo nivel, con un 80 por ciento de contenidos culturales y un 20 por ciento de información de servicio", han explicado fuentes municipales a Europa Press al término del consejo de Madrid Destino.

Su presupuesto alcanzará los 1,3 millones de euros al año, una cantidad "reducida" para este tipo de proyectos. Ese presupuesto no incluye las aportaciones de empresas privadas. De hecho, ya hay "un montón" interesadas en participar en forma de patrocinios. Además se ha hablado con las universidades Complutense, Autónoma, Rey Juan Carlos y Carlos III para firmar futuros convenios de colaboración en el proyecto de formación.

La radio fue muy conocida en la ciudad desde finales de los años 80. De Onda IMEFE salieron reconocidos profesionales de la comunicación, como Pepa Bueno o Javier Gallego.

Las mismas fuentes ha recordado que el que fuera alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano se comprometió en 1998 a relanzar la radio municipal para que fuera "la voz de la ciudad", no de ningún regidor o partido.

Fue en 2009 cuando el Ayuntamiento de Madrid firmó un convenio con el antiguo IMEFE para relanzar la radio aunque finalmente el proyecto no salió adelante. En este momento Ahora Madrid retoma el proyecto y lo hace con dos padrinos, los periodistas Luis del Olmo, quien firmó el convenio de 2009, e Iñaki Gabilondo.

CONCURSO EN SEPTIEMBRE

Los periodistas que ocupen puestos en la escuela de la radio municipal se seleccionarán por un concurso público que se convocará en septiembre.

El proyecto de relanzamiento de la radio ya ha sido presentado a los portavoces de Ahora Madrid, PP, PSOE y Ciudadanos y a todos, según las mismas fuentes, "les gustó".

EL PP CARGA CONTRA EL "ALÓ CARMENA"

La concejala del PP Isabel Rosell ha criticado el "Aló Carmena" de la radio municipal, que será un "despilfarro" de "propaganda de Podemos con dinero de todos".

A la salida del consejo de Madrid Destino, la edil ha afeado que la futura radio costará 1,3 millones de euros al año, lo que sumado hasta 2023 generará una cifra acumulada de 10 millones de euros.

La radio, como ha explicado la concejala, "tendrá tres estudios, en Barajas, Conde Duque y Cibeles, con siete empleados, además de colaboradores y tertulianos". A eso se sumará "una web y hasta una revista".

"Dijeron que iban a lanzar la radio municipal con la excusa de la formación para el empleo cuando se trata de un instrumento de propaganda de Podemos con el dinero de todos", ha añadido.

La edil ha criticado que la futura radio "puede entrar en competencia con las radios privadas". "Y pretenden captar publicidad hsata de las universidades ya que no colabora con ninguna de ellas", ha apostillado.

Rosell ha añadido que Madrid Destino cuenta hasta con una web propia con toda la programación cultural de la ciudad, por lo que no entiende que se "dupliquen recursos y gastos para tener un holding de radio, web y revista al servicio de la propaganda de Podemos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios