www.cronicamadrid.com

La Luna tendrá un nuevo centro de Infantil, Primaria y Secundaria

jueves 28 de julio de 2016, 11:12h
El Ayuntamiento de Rivas va a ser quien adelante la financiación inicial de la construcción de esta infraestructura a través de una partida contemplada en los Presupuestos Municipales de 2016

La Junta de Gobierno Local de Rivas ha aprobado este miércoles el proyecto básico de construcción del nuevo Centro de Enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria (CEIPSO) en el barrio de La Luna.

"Es un paso imprescindible para comiencen las obras de este centro educativo cien por cien público de Rivas coincidiendo con el inicio del curso", ha señalado el alcalde de la localidad, Pedro del Cura en un comunicado.

El proyecto contiene las necesidades planteadas desde el Gobierno municipal: instalaciones para educación infantil, primaria y secundaria, un comedor y un pabellón deportivo, entre otras dependencias.

El Ayuntamiento de Rivas va a ser quien adelante la financiación inicial de la construcción de esta infraestructura a través de una partida contemplada en los Presupuestos Municipales de 2016.

APOYO A PERSONAS DESEMPLEADAS

La Junta de Gobierno local también ha aprobado presentar cuatro solicitudes de subvención de los Programas de Formación en Alternancia con la Actividad Laboral para Personas Jóvenes Desempleadas de Larga Duración y que beneficiarán a 41 personas.

Dichos programas son el de Activación de jóvenes menores de 30 años, el de Reactivación de mayores de 30 años, el de Cualificación profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración y el programa de Cualificación profesional para personas desempleadas de larga duración.

El coste total de la parte a aportar por el Ayuntamiento asciende a 55.421,64 euros, y el resto forma parte de la subvención de la Comunidad de Madrid.

Durante los dos primeros programas, la persona desempleada recibirá del Ayuntamiento un contrato en prácticas a jornada completa de seis meses de duración. En este marco se dará empleo a seis albañiles, un fontanero o fontanera, dos pintores o pintoras, un soldador o soldadora y un o una técnico de climatización. Además recibirán 90 horas de formación en competencias transversales.

En el marco de los dos últimos programas, a las personas desempleadas se les realizará un contrato de formación y aprendizaje de nueve meses de duración que desembocará en la obtención de un certificado de profesionalidad. En este grupo se contratará a 15 personas para la dinamización comunitaria y a otras 15 para grabación de datos y tratamiento documental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios