www.cronicamadrid.com

El Ayuntamiento se adhiere al programa para desempleados de la Comunidad

jueves 28 de julio de 2016, 11:05h

La Junta de Gobierno de Móstoles ha aprobado la adhesión al plan de formación y contratación de personas desempleadas de larga duración de la Comunidad de Madrid, con la puesta en marcha de cuatro proyectos con los que esperan que se beneficien unas 100 personas.

"Somos conscientes de la necesidad de una implicación activa en la búsqueda de empleo, en la cualificación profesional y en establecer la igualdad de oportunidades para aquellas personas que más dificultades tienen", ha indicado el alcalde de la ciudad, David Lucas.

El objetivo del programa es el de promover la creación de empleo estable y de calidad, mejorar la formación y aumentar las posibilidades de empleo de las personas del municipio, de tal forma que mejore las condiciones de vida de su ciudadanía, según ha explicado el primer edil.

Los proyectos se dividen en dos bloques, entre los que están los destinados a personas desempleadas de larga duración y mayores de 30 años está el plan de reactivación con 19 plazas, o el de cualificación profesional con 30 plazas.

Ambos tendrán su réplica para personas sin trabajo de larga duración pero menores de 30 años, a razón de 21 y 30 plazas respectivamente. En estos casos tendrán que estar "obligatoriamente" inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

Este programa estará cofinanciado por el Gobierno autonómico y el Consistorio local y contará con una inversión total de 1,2 millones de euros; y su puesta en marcha se iniciaría, previsiblemente, en el mes de diciembre de 2016.

+
0 comentarios