www.cronicamadrid.com

Cuenta atrás para el inicio de las fiestas patronales del municipio

martes 19 de julio de 2016, 13:30h
Los más pequeños pueden disfrutar de la Fiesta del Agua y la de la Espuma, en una programación que contará con las actuaciones, entre otros, de Auryn

El Ayuntamiento de Villnueva ha diseñado, con la participación de las peñas Las Katas, Los Cucos y Los Tusos, un programa repleto de actividades con motivo del patrón del municipio, Santiago Apóstol. El 22 de julio tendrá lugar el pregón y chupinazo de fiestas desde el balcón delAyuntamiento. El pintor local, Raúl Cogolludo, será el pregonero en representación de Las Katas, peña del municipio que celebra en 2016 su trigésimo aniversario. “Las peñas juegan un papel muy importante en nuestras fiestas y este año, además, cobran un especial protagonismo porque una de ellas, Las Katas, la primera que se fundó en nuestro municipio, cumple treinta años”, destacó la concejala de Festejos, Rosa García.

Las fiestas -con un presupuesto que ronda los 130.000 euros, similar al del pasado año- finalizarán el domingo 25 de julio, día de Santiago Apóstol y fiesta nacional. Durante dicha jornada tendrán lugar la misa y procesión por las principales calles del centro urbano que amenizará la Banda Municipal.

Los más pequeños podrán disfrutar de distintas actividades, entre las que destacan la Fiesta del Agua en la piscina municipal y la Fiesta de la Espuma en la plaza de España, dos citas consolidadas en la programación año tras año ante la buena acogida por parte del público. También están previstos un festival taurino y una suelta de vaquillas en la plaza de toros portátil así como bailes con orquesta en la calle Cristo. El Recinto Ferial acogerá los chiringuitos, las atracciones, la discoteca móvil, espectáculos y conciertos como los protagonizados por El Pulpo y la Banda del Pop; Los Inhumanos y Los guapos del Pop Español o el quinteto juvenil Auryn. El musical “Dancing Queen ABBA Show” en la calle Cristo pondrá el broche de oro al cartel de espectáculos musicales. Todas las actividades son gratuitas excepto los festejos taurinos.

Por otro lado, desde principios de julio y hasta el día 22, se celebran actividades como los Torneos de Golf y Tiro al Plato, el Concurso de Disfraces o la ya tradicional merienda con actuación musical para los mayores en el Centro Cívico El Molino donde también se han programado encuentros y torneos de futbolín para mayores y jóvenes respectivamente.

Por otro lado, ante el número de actividades que se desarrollarán en la calle del Cristo y en su entorno, el tramo de la citada vía comprendido entre las avenidas Gaudí y Dehesa quedará cortado al tráfico del 18 al 26 de julio, ambos inclusive. Sólo se permitirá la carga y descarga por las mañanas hasta las 12:00 horas. La avenida de la Universidad también permanecerá cortada del 22 al 26 de julio, ambos inclusive, desviándose la circulación por la avenida de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios