www.cronicamadrid.com

La policía alerta de la proliferación de timos como el tocomocho

martes 19 de julio de 2016, 11:15h
Ofrecen a una persona un billete de lotería, de primitiva o de la ONCE supuestamente premiado y que, por alguna causa, el que lo exhibe no puede cobrar, incitando a la víctima a cambiarlo por una cantidad de dinero menor que la del premio o por joyas

La Policía Local de Alcobendas ha advertido de la reciente proliferación de varios timos, como el del tocomocho, especialmente dirigidos contra las personas mayores, mucho más vulnerables, en la ciudad.

Con este nombre es conocido uno de los timos más usados y consiste en ofrecer a una persona un billete de lotería, de primitiva o de la ONCE supuestamente premiado y que, por alguna causa, el que lo exhibe no puede cobrar, incitando a la víctima a cambiarlo por una cantidad de dinero menor que la del premio o por joyas.

Generalmente, los timadores aportan un listado de premios donde aparece dicho boleto. Cuando el timado acude a la oficina de lotería, comprueba que el boleto es falso.

Desde la Policía han explicado que en ocasiones, la víctima siente "vergüenza por haber sido engañada y no solo no denuncia, sino que no le cuenta a nadie lo sucedido, quedando la conducta del timador impune".

"Por ello, es muy importante recordar la importancia de formular la correspondiente denuncia en todos los casos", han subrayado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios