www.cronicamadrid.com

Aprobados 425.000 € para becas escolares del próximo curso

miércoles 13 de julio de 2016, 13:09h
Se trata de ayudas de libros de texto y material escolar, que este año se extiende por primera vez a los alumnos de Formación Profesional Básica

El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado la convocatoria de 425.000 euros en concepto de ayudas a las familias para libros de texto y material escolar, para el curso 2016- 2017, en los que por primera vez se extiende al alumnado de Formación Profesional Básica.

"Con estas becas se busca establecer los mecanismos necesarios en la Administración para que los ciudadanos tengan igualdad de oportunidades, en cuanto acceso a la educación se refiere", ha asegurado el alcalde del municipio, David Lucas.

El importe máximo de la ayuda será de 80 euros para las familias cuyos hijos sean alumnos de 2º Ciclo de Educación Infantil, 100 euros para los alumnos de Educación Primaria y 120 euros para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica.

El plazo para la presentación de solicitudes (que también pueden descargarse de la página www.mostoles.es), será entre el 9 y 23 de septiembre en las Juntas Municipales de Distrito y en la Oficina de Atención al Ciudadano del PAU 4, en horario de 9 a 20 horas.

Al finalizar el curso escolar, los alumnos beneficiarios de la ayuda municipal han de depositar los libros de texto adquiridos con dicha ayuda en un 'Banco de libros', que servirá de base de préstamo para otros alumnos que los necesiten en cursos posteriores.

Aquellas personas que solicitaron la misma ayuda que en el año 2015, solo tienen que adjuntar a la solicitud la factura original de la compra de libros de texto y material didáctico.

Los nuevos solicitantes deberán aportar la siguiente documentación: fotocopia del Libro de Familia; factura original de la adquisición de los libros. Además, si procede, certificado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento de algún miembro de la unidad familiar (solicitante, padres o hermanos) y título de familia numerosa.

Entre los requisitos que deberán cumplir es el empadronamiento en Móstoles de alumno y familiares encargados del menor, estar matriculado en un centro de la localidad o no haber superado durante el año 2015 el umbral de 26.092 euros de renta de la unidad familiar (3,5 veces el IPREM).

Lucas, ha explicado que estas ayudas ya se triplicaron en el anterior ejercicio presupuestario, "cuando pasaron de 180.000 a 425.000 euros por decisión de este Gobierno, con el objetivo de llevar a cabo la educación de los más necesitados".

El pasado curso escolar se dedicó un total de 721.530 euros en materia de ayuda, 300.000 de ellos dirigidos a la escolarización de niños y niñas de 0 a 3 años en las escuelas infantiles, el resto, a material escolar y libros de texto para educación obligatoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios