www.cronicamadrid.com

Unos 10.000 menores participan en los campamentos de verano

martes 12 de julio de 2016, 11:37h
Deportes, teatro, fotografía, música o dibujo son algunas de las múltiples opciones que han podido elegir para ocupar estos meses estivales

Cerca de 10.000 jóvenes y niños participan en los campamentos de verano de Las Rozas, en los que pueden practicar deportes como natación o fútbol y recibir clases de música y cocina, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha visitado varios de los campamentos que el Ayuntamiento pone a disposición de niños y jóvenes del municipio para comprobar su funcionamiento y participar en algunas de sus actividades.

Un total de 9.443 alumnos participarán este verano en alguna de las más de 10.000 plazas ofertadas por el consistorio para satisfacer las diferentes necesidades de los alumnos. Deportes, teatro, fotografía, música o dibujo son algunas de las múltiples opciones que han podido elegir para ocupar estos meses de verano.

"Las familias de Las Rozas tienen a su disposición, a través de estos campamentos, un amplio abanico de posibilidades para que sus hijos pasen estos meses de verano practicando deportes, estimulando su creatividad, mejorando el inglés y desarrollando valores como el compañerismo o el trabajo en equipo", ha destacado el alcalde durante la visita.

De la Uz ha conocido de primera mano el funcionamiento de los campamentos deportivos que se celebran en el Polideportivo de Navalcarbón donde los monitores del Ayuntamiento realizaban actividades deportivas como fútbol, tenis o natación, así como compartir el momento del almuerzo con los más pequeños.

Después, ha acudido al Centro Cultural Pérez de la Riva para supervisar los campamentos creativos de manualidades, fotografía, dibujo, etc. y ha asistido a la representación teatral que el grupo de 3/4 años realizó para sus padres como proyecto final de uno de los campamentos teatrales.

El regidor ha destacado el "importantísimo trabajo de todos los trabajadores del Ayuntamiento para sacar adelante estos campamentos que ofrecen una alternativa a las familias con la tranquilidad de dejarles en las mejores manos posibles".

OFERTA VARIADA

Los campamentos deportivos que este verano han escogido más 6.000 jóvenes y niños ofrecen la posibilidad de practicar deportes como fútbol, baloncesto, habilidades gimnásticas, etc. Además, podrán practicar otras actividades al aire libre como piragüismo, orientación, tirolina, bicicleta de montaña, etc., en función de las edades de los alumnos.

Los talleres de juventud ponen a disposición de sus más de 1.000 alumnos clases de música, cocina, fotografía, inglés con el British Council o cursos de premonitores; mientras que las Casas de Verano proponen talleres y actividades deportivas en inglés contribuyendo al desarrollo emocional y físico a través del juego y del deporte, fomentando además la solidaridad, igualdad y convivencia entre los participantes. Cerca de 1.100 niños han elegido esta opción para el verano.

Por último, los Campamentos Creativos, con más de 700 plazas ocupadas, tienen como objetivo el desarrollo de las aptitudes artísticas de los niños, aprendiendo y practicando actividades como el baile, el dibujo, la pintura, la creatividad y el modelado, así como adentrarse en el mundo de los cuentos, la música y los juegos tradicionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios