www.cronicamadrid.com

Partida pide a Cifuentes un centro de salud y más colegios

viernes 08 de julio de 2016, 13:14h
El regidor también ha reclamado una redefinición de las líneas del transporte, la ampliación del centro de salud del casco urbano, que tiene más de veinte años, y la ampliación del cuartel de la Guardia Civil

La redefinición del transporte, la ampliación del centro de salud y más instalaciones educativas son algunas de las peticiones que el alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, ha trasladado este viernes a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, con la que se ha reunido en la Real Casa de Correos.

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, que también ha estado presente en la reunión, ha relatado que el regidor les ha pedido una redefinición de las líneas del transporte, la ampliación del centro de salud del casco urbano, que tiene más de veinte años, y la ampliación del cuartel de la Guardia Civil. También ha pedido la ampliación de un CEIPSO de la localidad y un nuevo instituto.

Se trata de cuatro peticiones, de las cuales alguna se iniciarán en "breves fechas" como es el caso del consultorio médico, cuyo proyecto podría estar en marcha en tres o cuatro meses.

Por su parte, el alcalde ha puesto la vista en la necesidad del nuevo colegio y la ampliación del CEIPSO, que a pesar de llevar sólo tres años en marcha "está a tope".

En el caso de los transportes, ha visto "increíble" que después del gran proyecto del Carné Joven, aún haya jóvenes de la localidad a los que les cuesta utilizarlo porque "el transporte con Madrid es disuasorio". "No se puede tardar una hora y cuarto cuando en transporte propio se llega en 30 o 35 minutos como mucho", ha destacado.

Por eso, pide la redefinición de las líneas en la localidad, algo que se unirá a una estación de autobuses que va a construir el municipio.

En sanidad, apuesta por remodelar el centro de salud del casco urbano que está "saturado, obsoleto, anticuado y se ha quedado pequeño" y se hace necesario construir otro.

En materia de Seguridad, ha indicado que el cuartel se ha quedado pequeño y le piden que se amplíe. "La seguridad es importantísima. Sin seguridad no hay libertad", ha destacado para añadir que piden la adaptación y ampliación del cartel para que se haga puesto principal".

Según ha señalado, la presidenta ha tomado "muy buena cuenta de todas las peticiones" y les ha dicho que se pongan a trabajar. "Le agradezco su sensibilidad y que nos haya atendido", ha apuntado.

Preguntado por el nuevo Plan Regional de Inversiones, ha considerado que es "más que suficiente" la dotación de 700 millones de euros para los próximos años. También ha visto con buenos ojos que se pueda destinar parte de ese dinero a gasto corriente, cosa que ellos no necesitan porque tienen superávit.

"Estamos de acuerdo lo que nos ha correspondido y nos parece muy bien este nuevo plan de inversiones", ha concluido

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios