Los municipios en quiebra podrán pagar a sus trajadores con el Prisma

Los municipios en quiebra podrán pagar a sus trajadores con el Prisma

viernes 08 de julio de 2016, 12:56h
Se trata en concreto de Moraleja de Enmedio, Navalcarnero, Parla y Cenicientos, podrán utilizar los fondos previstos para gasto corriente del nuevo Plan Regional de Inversiones 2016-2019 en el primer ejercicio de los cuatro que contempla el plan

Los municipios madrileños en grave situación económica, como es el caso de Moraleja de Enmedio, Navalcarnero, Parla y Cenicientos, podrán utilizar los fondos previstos para gasto corriente del nuevo Plan Regional de Inversiones 2016-2019 en el primer ejercicio de los cuatro que contempla el plan.

"Si a estos cuatro ayuntamientos hubiera que darle una dotación presupuestaria de gasto corriente de los cuatro ejercicios en uno también lo podríamos hacer como medida absolutamente excepcional", ha informado el consejero de medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada.

En declaraciones a los medios en la Real Casa de Correos, el consejero se ha referido al debate que se vivió ayer en la Asamblea de Madrid sobre el nuevo plan regional de inversiones, dotado con 700 millones para cuatro ejercicios.

En los pasillos de la Cámara, el presidente de la Federación Madrileña de Municipios y alcalde de Arganda, el socialista Guillermo Hita, tildó de insuficiente para algunos ayuntamientos el dinero del nuevo plan y pidió planes especiales para estos cuatro consistorios.

Un día después, el consejero ha considerado que los alcaldes se fueron "muy satisfechos" de la Asamblea y de hecho, ha afirmado que ha recibido llamadas pidiéndole que sigan adelante y en contra de hacer caso a los reclamos de PSOE y Podemos de dejar el programa.

Así, en este nuevo plan habrá ayuntamientos que podrán dedicar el noventa por ciento de su asignación a gasto corriente y que de manera "absolutamente excepcional" podrán hacer uso de las cuantías asignadas para cada año en el primer ejercicio.

No obstante, ha apuntado que no pueden ser los que arreglen los problemas de cualquiera ayuntamiento en materia económica "ni tienen una varita mágica".

Preguntado por la imposibilidad de algún consistorio de acceder a estas subvenciones por no estar al corriente de pago con Hacienda o la Seguridad Social, ha explicado que se han comprometido a hablar con el Ministerio para poder llegar a un convenio por el que si los ayuntamientos se comprometen al pago de una cantidad mensual durante quince años se autorice el acceso a subvenciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios