www.cronicamadrid.com

Beneficiarios del `Cheque Bebé´pueden gastar las ayudas hasta el 31 de octubre

jueves 07 de julio de 2016, 13:59h
Los beneficiarios de las ayudas reciben un talonario con cheques de 10 euros en su interior, hasta un máximo de 300 euros para las familias ordinarias y de 500 euros en el caso de las familias numerosas

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que las más de 400 familias beneficiarias de las ayudas enmarcadas dentro del llamado 'Cheque Bebé' ya están haciendo uso de ellas, y que podrán gastarlas hasta el 31 de octubre de este año.

"Así reafirmamos nuestro compromiso, las familias siempre han sido y serán una prioridad para mi equipo de Gobierno. Esperemos les sea útil para sobrellevar los gastos que conlleva un nuevo miembro en el entorno familiar", ha dicho el alcalde de la localidad, David Pérez.

A los padres con niños nacidos o adoptados entre el 13 de junio y el 31 de diciembre de 2015, a los que se les ha concedido la ayuda, se les entrega un talonario con cheques de 10 euros en su interior, hasta un máximo de 300 euros para las familias ordinarias y de 500 euros en el caso de las familias numerosas.

Aquellos que hayan obtenido la subvención deberán hacer uso de ella en los comercios locales adheridos al programa. Los productos a los que las familias podrán optar son pañales, higiene, alimentación y farmacia, pasando por ropa y artículos complementarios.

"Pueden utilizarse únicamente para adquirir productos de uso exclusivo para los bebés en Hipercor, Farmacia Elena Martín Fernández, Alehop y la Estrella del bebé", han subrayado.

De igual modo, el regidor ha indicado que el resto del tejido comercial de la ciudad tiene la posibilidad de adherirse a esta iniciativa, para la que se ha destinado un presupuesto total de 500.000 euros, aprovechando para animarles a hacerlo en próximas ediciones.

Para ello, los establecimientos que estén interesados pueden contactar con la Concejalía de Servicios Sociales y Discapacidad, ubicada en la Plaza de España número 1, 3ª planta, o llamar al teléfono 91 664 82 04.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios