Alves, Pedrosa o `el rey de la chatarra´, en la lista de morosos de Montoro
Ampliar

Alves, Pedrosa o `el rey de la chatarra´, en la lista de morosos de Montoro

jueves 30 de junio de 2016, 12:24h


La Comunidad de Murcia, la constructora Sacyr, la Radiotelevisión Valenciana, el futbolista Dani Alves, la inmobiliaria en concurso de acreedores Grupo Tremón y Enel Green Power España aparecen en la nueva lista de morosos que acaba de publicar la Agencia Tributaria, con deudas con el fisco superiores a un millón de euros a 31 de diciembre de 2015.

En concreto, la Comunidad de Murcia aparece en el listado con una deuda de 22,14 millones de euros, al tiempo que el Servicio de Salud de Murcia también figura por deudas con Hacienda por importe de
26,6 millones.

La constructora Sacyr, por su parte, aparece con una deuda de 116,1 millones de euros, si bien la compañía asegura que no tiene deudas con Hacienda porque este importe se corresponde con la tributación de la venta de su filial Testa a la socimi Merlin, una operación que estaba exenta y que así se lo ha reconocido la Agencia Tributaria, según indicó la empresa a Europa Press.

La compañía de energías renovables Enel Green Power también aparece ahora en la lista, con una deuda de 11,69 millones de euros, aunque fuentes de la empresa trasladaron a Europa Press que ya abonó esta deuda el pasado 15 de enero y que está al corriente con Hacienda.

Por su parte, la desaparecida televisión pública valenciana, debe al fisco 1,3 millones de euros, mientras que el exjugador del Barcelona Dani Alves tiene una deuda con Hacienda de 1,3 millones de euros y el Grupo Tremón debe al fisco 8,9
millones de euros.

Por el contrario, desaparecen de la lista, bien por haber pagado la deuda o por haber solicitado aplazamientos o suspensiones de la misma, Pescanova, la compañía de centros comerciales Riofisa, la empresa de medios de comunicación Secuoya, el empresario Juan Carlos Serratosa y los hermanos Areces, accionistas de El Corte Inglés.

CONDE, PEDROSA O `EL REY DE LA CHATARRA´TAMBIEN FIGURAN

Mario Conde, el piloto Dani Pedrosa, el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz y el conocido abogado José Emilio Rodríguez Menéndez se mantienen en la lista de morosos publicada Por Hacienda por tener, a 31 de diciembre de 2015, deudas con la
Administración Tributaria superiores en cada caso al millón de euros.

En concreto, el expresidente de Banesto Mario Conde tiene una deuda de 9,9 millones de euros con Hacienda, la misma que en el anterior listado de morosos, mientras que el piloto de MotoGP Dani Pedrosa adeuda 7,8 millones de euros, idéntica cantidad a la de la primera lista.

Lorenzo Sanz, el expresidente del Real Madrid, tiene una deuda de 1,36 millones de euros y el abogado Rodríguez Menéndez adeuda 3,6 millones de euros a la Hacienda Pública. En ambos casos, la deuda se mantiene respecto al anterior listado.

A ellos se suman Ignacio, José, Juan Luis y Rafael Serratosa Caturla, con una deuda conjunta de 14,8 millones de euros; el empresario catalán Eudald Domenech Riera, con una deuda de 6,1 millones de euros, y el juez Luis Pascual Estevill, con 5,4 millones de euros.

Desguaces La Torre, propiedad de Luis Miguel Rodríguez, conocido como 'el rey de la chatarra', tiene también una deuda con Hacienda de 7,85 millones de euros, superior a la de la lista anterior (6,89 millones).

Asimismo, el exjugador del Barça y del Zaragoza, Gabriel Milito, adeuda a Hacienda 1,8 millones de euros, mientras que el escritor César Vidal Manzanares debe casi 2,5 millones de euros, y el empresario y expresidente del club de fútbol del Valencia, Vicente Soriano Sierra, adeuda 1,1 millones de euros.

Por otro lado, el empresario Agapito García Sánchez es la persona física que acumula una mayor deuda con Hacienda, con 19,06 millones de euros (en la anterior lista la deuda era de casi 27 millones). El presidente de Queserías Noblejas y de Residencial Franco Rodríguez ostenta 129 cargos en más de 54 empresas, entre ellas bodegueras, de alimentación y del sector informático y de inversión.

333 DEUDORES YA NO FIGURAN

La lista incluye a los deudores con la Hacienda Pública con deudas o sanciones tributarias de más de un millón de euros, pendientes de pago a 31 de diciembre de 2015, y que no se encuentren ni aplazadas ni suspendidas.

333 deudores que aparecían en el primer listado ya no figuran en el segundo por cancelar total o parcialmente su deuda o por haber obtenido un aplazamiento o suspensión antes del 31 de diciembre de 2015. Pero mientras unos salen otros entran: el segundo listado recoge 246 nuevos deudores con Hacienda. Más de 1.500 deudores que figuraban en el primer listado han pagado deudas por importe de 312 millones de euros entre el 31 de julio de 2015 y el 1 de junio de 2016.

En la lista de mayores deudores con la Administración Tributaria se identifica completamente a los contribuyentes, sean personas físicas o jurídicas, con su nombre, apellidos, NIF, razón o denominación social completa.

De los 4.768 deudores con Hacienda recogidos en el listado, 336 son personas físicas, con una deuda inferior a los 700 millones de euros, y 4.432 son personas jurídicas, con pagos pendientes de más de 15.000 millones de euros. Respecto a la lista anterior, se ha reducido la deuda de las personas físicas, pero la de las jurídicas ha aumentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios