La Ley que acaba con el `dedazo´de los gerentes de hospital, el próximo martes

La Ley que acaba con el `dedazo´de los gerentes de hospital, el próximo martes

miércoles 29 de junio de 2016, 13:43h
El consejero asegura que "todo está a punto" para aprobar la nueva normativa sobre cargos directivos de la Sanidad madrileña s

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha afirmado este miércoles que la Ley de Gestión de Profesionalización del sistema sanitario público "está a punto" y espera que se apruebe en el Consejo de Gobierno del próximo martes.

Así lo ha manifestado el consejero en el desayuno informativo de Executive Forum, quién también ha apuntado se trata de una ley que pretende "profesionalizar todos los cargos directivos", por lo que los gerentes de los hospitales no podrán ser nombrados "por simpatía o por empatía, sino por su formación, experiencia y validez" mediante un concurso público.

Sánchez Martos ha destacado otras medidas que ha tildado de "estrellas" a lo largo de su legislatura. Entre ellas ha resaltado la reducción de la lista de espera quirúrgica y diagnóstica en los hospitales públicos. "Hemos conseguido pasar de 1.200 pacientes derivados a hospitales privados a una media de 100", ha dicho el consejero, quién ha señalado que esta reducción se debe a que "los hospitales podrán operar en horario de tarde".

De igual modo, Sánchez Martos, ha subrayado que el sistema de salud público de la Comunidad "es eficiente", aunque ha denunciado que los han castigado mucho con los pactos de gestión, pero "en todo momento hemos seguido los criterios del Ministerio de Sanidad".

El consejero también ha distinguido la creación de la Dirección General de Salud Pública, que ha indicado que se debe a "un cambio integral" en toda la estructura de la consejería, la que antes "era muy arcaica".

Por su parte, Sánchez Martos ha afirmado que el plan de humanización diseñado para sanidad se presentará este jueves en la Asamblea y espera que sea "bien acogido" por el resto de grupos políticos. "La humanización tiene que estar presente en toda la consejería y nadie nos tiene que enseñar cómo se trata a un paciente", ha apostillado.

En este sentido, ha insistido que para fomentar la atención primaria "tienen que cambiar los políticos, la industria farmacéutica y los hospitales privados". Además, Sánchez Martos ha apostado por la tecnología para mejorar el sistema sanitario, pero "sin olvidar que la tecnología tiene que ir ligada a la humanización".

Por último, el consejero ha recordado que los cuidadores profesionales son el apoyo principal para un "sistema sanitario sostenible" y ha acentuado que "la sanidad hoy es más pública que nunca".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios