www.cronicamadrid.com

Si se puede apoya movilizaciones contra externalización del mantenimiento

miércoles 29 de junio de 2016, 12:00h
Los trabajadores de la empresa pública Seromal se han movilizado ante el inicio del expediente de contratación para la adjudicación del servicio de mantenimiento integral de las instalaciones deportivas, que ahora prestan los trabajadores de esta empresa pública

El portavoz de Sí se Puede Alcobendas, Eduardo Andradas, se ha ofrecido a apoyar a los trabajadores de la empresa pública Seromal, ante el inicio del expediente de contratación para la adjudicación del servicio de mantenimiento integral de las instalaciones deportivas, que ahora prestan los trabajadores de esta empresa pública.

Durante el pleno ordinario del mes de junio, que se celebra en la tarde de este martes, Andradas se ha ofrecido a salir a la calle y protestar con pancartas y megáfonos, en el debate de una moción presentada por todos los grupos de la oposición (PSOE, Ciudadanos, UPyD, Sí Se Puede e IU).

Por su parte, el portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera, ha dicho que no le gustaría "una presión más allá de la política", pero ha pedido una solución.

Por otro lado, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha pedido a Andradas que se deje de pedir movilizaciones.

"Señor Adradas, déjese ya de soflamas. Hemos gobernado 8 años con mayoría absoluta y no sólo no hemos privatizado Seromal sino que la hemos más fuerte, con el PP no ha dejado de crecer en capacitación, en trabajo, en calidad.... vendan esa moto a otros, la defensa se hace con buena gestión y con hechos, con trabajo, no con pancartas. No es además ningún secreto que en el pasado el PSOE habló de que la mejor solución para SEROMAL era venderla. No somos nosotros y ya basta de intentar meter miedo", ha apuntado.

En cuanto al expediente de adjudicación, el plazo máximo de duración del contrato es de cuatro años y el presupuesto de licitación de 949.035,36 euros por cada año. Este servicio lo está realizando en la actualidad la empresa pública Seromal a través de una encomienda de gestión aprobada por el consejo rector del Patronato Municipal de Deportes.

"Entendemos que Seromal dispone de los medios humanos y técnicos adecuados para la realización de los servicios especificados en dicho contrato con un coste menor y una calidad mayor que cualquier otra empresa", apunta la oposición en la moción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios