Admitida la querella por presunto delito de falsificación en elecciones de CODEM

Admitida la querella por presunto delito de falsificación en elecciones de CODEM

martes 28 de junio de 2016, 13:28h
La candidatura 'Hagamos Enfermería' considera que hubo unas elecciones "fantasma" en la institución para renovar la Junta de Gobierno del Colegio

El Juzgado de Instrucción Número 43 de Madrid ha admitido a trámite la querella presentada por la candidatura 'Hagamos Enfermería' contra el Colegio de Enfermería de Madrid por las elecciones para renovar su Junta Directiva.

El juzgado acuerda la apertura de diligencias previas para determinar si existe un caso de presunto delito de falsificación como sostiene la querella y trasladar las actuaciones al Ministerio Fiscal.

La candidatura 'Hagamos Enfermería' considera que hubo unas elecciones "fantasma" en la institución para renovar la Junta de Gobierno del Colegio.

Avanza que se notificará a la Consejería de Presidencia el auto los efectos oportunos de acuerdo con la normativa autonómica de colegios profesionales, informando de ello también por parte del colectivo a la Consejería de Sanidad, a los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, a las sociedades científicas de enfermería de Madrid y al Consejo General de Enfermería.

Creen que "la admisión a trámite de la querella y la apertura de Diligencias Previas supone situar al Colegio de Enfermería de Madrid en una situación de inestabilidad e incertidumbre institucional".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios