www.cronicamadrid.com

El alcalde citado a un acto de conciliación con un edil del PP

viernes 24 de junio de 2016, 11:34h
El acto de conciliación es previo a la interposición de una querella por parte de Marcelo Isoldi que acusa al regidor de injurias

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Alcalá de Henares ha citado al presidente en funciones del PP y edil popular, Marcelo Isoldi, y al alcalde de la localidad, Javier Rodríguez Palacios, a un acto de conciliación previo a la interposición de una querella por injurias del PP contra el regidor.

Así lo indica una providencia del citado juzgado, a la que tuvo acceso Europa Press, que fija el acto de conciliación para el 30 de junio y cita a ambas partes para que comparezcan.

El PP acusa al alcalde de Alcalá de un delito de calumnias e injurias por unas declaraciones del pasado 23 de febrero en dos emisoras de radio en las que, según la formación, atribuyó a Isoldi "la condición de parte en la supuesta trama orquestada para la adjudicación irregular de un contrato público", algo que el edil popular considera un "atentado al honor".

La formación expone que el actual alcalde, con esas palabras, atribuye a Isoldi "la adopción de acuerdos ilegales" para la concesión de contratos a Cofely y, "especialmente, la ejecución de actos para alterar el normal desarrollo del expediente de contratación a favor de la empresa Cofely".

Por todo ello, el PP insta a Javier Rodríguez a que se retracte de sus "afirmaciones e insinuaciones y pida públicamente disculpas a Marcelo Isoldi por el daño causado a su derecho al honor".

Por su parte, el PSOE ha emitido un comunicado criticando a los populares al entender que tratan de "utilizar las querellas y denuncias para desviar la atención de los casos de presunta corrupción que existen en esta ciudad", como Púnica y Gürtel.

Censuran que el PP, en lugar de esperar el acto de conciliación, comunique a "tres días de las elecciones" que se celebrará la próxima semana.

"Hoy vemos cómo, en lugar de confiar en la Justicia y acudir al acto, hace un uso político de la misma y demuestra que lo que al PP le interesa realmente es hacer ruido en campaña electoral, ya que ni siquiera respeta los tiempos de la Justicia", recalca los socialistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios