www.cronicamadrid.com

Plantación de árboles y suelta de aves en Arroyo de Pedro

viernes 10 de junio de 2016, 13:35h
Junto al alcalde, al acto asistió el viceconsejero de Medio Ambiente de la CM, Miguel Ángel Ruiz, el director general de Medio Ambiente, Mariano González y el director del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, José María González

El Ayuntamiento organizó, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, una plantación de árboles y una suelta de aves en la zona del Arroyo de Pedro Elvira (Sector 1). Al acto asistieron el viceconsejero de Medio Ambiente de la CM, Miguel Ángel Ruiz, el alcalde, Luis Partida, el director general de Medio Ambiente, Mariano González, el director del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, José María González, y concejales de la Corporación Municipal. Más de un centenar de escolares de 4º y 5º de Educación Primaria, de los colegios Santiago Apóstol y Zola, han participado en esta iniciativa.

“Desde el Ayuntamiento siempre hemos apostado por el cuidado de nuestro entorno natural y este tipo de iniciativas son una prueba de ello. Agradecemos a la Comunidad de Madrid su colaboración en este acto así como a los centros educativos del municipio que se han sumado. Entendemos que es fundamental concienciar a los más pequeños de la importancia que tiene el medio ambiente para la conservación de nuestro planeta y una buena manera, sin duda, es hacerles partícipes de actividades como ésta”, señaló el regidor.

En total se han plantado un centenar de plantones de encina carrasca y quejigo rebollo, especies autóctonas, y se han soltado cinco aves: tres ejemplares de cernícalo primilla, un águila ratonera y un águila culebrera. Todas ellas procedentes del Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Comunidad de Madrid (CRAS). También se ha distribuido entre los escolares un tríptico informativo con las características y usos de las especies arbóreas plantadas así como plantas de huerto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios