www.cronicamadrid.com
Arbolado del Retiro, amenazado por la 'cantidad de eventos' que se celebran en el parque

Arbolado del Retiro, amenazado por la "cantidad de eventos" que se celebran en el parque

miércoles 08 de junio de 2016, 11:31h
El área de Medio Ambiente tiene previsto elaborar un plan de protección frente obras, la afección de la fauna en el arbolado o un plan de usos públicos dado que el Ayuntamiento se ha encontrado con un alto grado de compactación en las zonas por las que entran las carreras en el parque

El subdirector general de Parques y Viveros de Madrid, Santiago Soria, ha asegurado que al área de Medio Ambiente le preocupa la "cantidad de eventos" que se celebran en el parque del Retiro por su repercusión en el arbolado.

Lo ha manifestado en la presentación del plan director del arbolado del Retiro, ante la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y la directora general de Agua y Zonas Verdes, Nuria Bautista. "Nos preocupa la cantidad de eventos que hay en el Retiro", ha señalado Soria.

En cuanto al futuro, el área de Medio Ambiente tiene previsto elaborar un plan de protección frente obras, la afección de la fauna en el arbolado o un plan de usos públicos dado que el Ayuntamiento se ha encontrado con un alto grado de compactación en las zonas por las que entran las carreras en el parque.

Sabanés ha detallado que se trata ahora de analizar la situación de la intensidad de los usos del Retiro pero con más áreas del Ayuntamiento, de manera "participada y equilibrada".

"El estudio del arbolado tiene que estar aparejado a un estudio de usos", ha expuesto la concejala, que también ha destacado la importancia de dar visibilidad y comunicar a la ciudadanía todo lo que se hace en el parque.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios