www.cronicamadrid.com

Admitida la denuncia de 80 policías locales por los turnos

martes 31 de mayo de 2016, 13:50h
En la admisión a trámite de la demanda, en la que los agentes solicitan la revisión de las rotaciones de turno, el juzgado ha fijado la vista para el próximo 6 de abril de 2017

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Madrid ha admitido a trámite la denuncia de 80 agentes de Policía Municipal de Móstoles en la que solicitan la revisión de las rotaciones de turno.

En la admisión a trámite de la demanda, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juzgado ha fijado la vista para el próximo 6 de abril de 2017.

En la demanda, los 80 agentes piden que "se implante un sistema rotativo por partes iguales de toda la plantilla", de tal manera que todos los agentes pasen "sucesivamente por partes iguales por los turnos existentes", ya que consideran "injusto" el actual sistema.

Los agentes se encuentran adscritos al turno de tarde y, por el sistema aplicado actualmente, no tiene posibilidad de acceder a cualquier otro turno, algo que, según han señalado los afectados, es "totalmente discriminatorio".

Así, han recordado que el Reglamento Regular de los Servicios de Policía Municipal, que se aprobó en noviembre de 2010, establece que, en el marco de las rotaciones, todos los agentes"tienen derecho a pasar por los distintos turnos".

El juzgado ha emitido oficio al Ayuntamiento mostoleño para que remita una "copia" de este Reglamento.

SISTEMA "BLOQUEADO"

Además, los denunciantes creen que al encontrarse "bloqueado" este sistema de turnos,"los policías adscritos a cada turno son desde hace mucho tiempo siempre los mismos, salvo algunas escasas y esporádicas vacantes, que muy de vez en cuando se producen".

En la práctica, esto se traduce --según los denunciantes-- en que los agentes del turno de tarde "no tienen ninguna posibilidad de pasar por el de mañana", copado por compañeros con más antigüedad y a los que el Reglamento beneficia en la elección de turno.

"La situación es especialmente injusta e insostenible para una gran parte de la plantilla --agrega el colectivo en la denuncia-- ya que el artículo 49.3 del Reglamento establece que los policías que cambian de turno cada dos años renuevan ese derecho y pueden volver a elegir turno según su orden de antigüedad en el Cuerpo, lo que consolida inexorablemente en la práctica -agregan- la congelación de la adscripción de los turnos existente al día de hoy, al no haberse implantado el sistema de rotación equitativa que a nuestro juicio exige el art. 50 de Reglamento".

Por ello, los policías que firman la denuncia han pedido al juzgado que "deje sin efecto el actual artículo 49.3 del Reglamento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios