Cifuentes admite 'alguna anomalía' en filiales del Canal
Ampliar

Cifuentes admite "alguna anomalía" en filiales del Canal

martes 31 de mayo de 2016, 11:12h
La presidenta madrideña, tras la auditoría realizada, dice que se han detectado anomalías relacionadas con compra de acciones o letras de una sociedad a un precio mayor del establecido, aunque ha recalcado que esa responsabilidad se circunscribe en el que fue responsable de la entidad en esa área y no del Ejecutivo de González
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha indicado que una auditoría realizada sobre la actividad de las filiales del Canal Isabel II ha detectado "alguna anomalía" relacionada con compra de acciones o letras de una sociedad a un precio mayor del establecido, aunque ha recalcado que esa responsabilidad se circunscribe en el que fue responsable de la entidad en esa área y no del Ejecutivo regional que presidió Ignacio González.

En declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, Cifuentes se ha referido a la información adelantada por 'El Confidencial' sobre la sobre la compra que el Canal hizo en noviembre de 2013 de una empresa brasileña Emissao Engenharia e Construçoes por un importe de 21 millones de euros cuando un año después el valor contable era de cinco millones. Según esta publicación, la intención es llevar esa información a la Fiscalía

La presidenta de la Comunidad ha señalado que el nuevo director gerente del Canal, Rafael Prieto, encargó realizar una evaluación de las actuaciones del Canal de Isabel II en Hispanoamérica y, en concreto, de sus filiales.

A raíz de ello, parece que se han encontrado "alguna actuación anómala" que, "en ningún caso" se debe a la gestión del Gobierno presidido en su día por González sino de la persona responsable de ese campo, en alusión al directivo ya cesado Edmundo Rodríguez que fue presidente ejecutivo de la Sociedad Interamericana Aguas y Servicios, S.A. (Inassa), empresa del Grupo Canal en Colombia.

PSOE Y PODEMOS: CIFUENTES TOMA MEDIDAS "A REBUFO DE LA PRENSA"

PSOE y Podemos han criticado que la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, tome medidas por los "escándalos" del Canal de Isabel II "a rebufo de la prensa" cuando es una cuestión que llevan "denunciando hace meses", después de que se haya conocido que el Gobierno regional tiene intención de llevar la Fiscalía "anomalías" en actividad de filiales de la empresa en Hispanoamérica.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces celebrada este martes, el líder de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha señalado que cuando a principio de la legislatura se puso en marcha la comisión de endeudamiento el PP les dijo que estaban "haciendo una 'causa general' contra ellos" pero que ahora parece que "hasta Cristina Cifuentes se suma a esa 'causa general' contra el PP".

López ha incidido en que hace tres semanas el diputado de su formación Eduardo Gutiérrez denunció que "en el año 2013 se había comprado una empresa en Brasil por 21,5 millones de euros, que un mes y medio después cuando se anotó en el Balance solo valía 10 y que un año después solo valía 5".

Es desde ese momento cuando, según señala el portavoz, la información trascendió a la prensa y es ahora "como suele hacer", después de que hayan sido publicados los datos en los medios, cuando se "toma una decisión". "Siempre va a rebufo", ha criticado.

El parlamento ha querido "poner en valor" la comisión de endeudamiento que se celebra en la Cámara regional porque, gracias a ella, "no solo se ha paralizado la Ciudad de la Justicia sino que se han denunciado este tipo de cuestiones".

Esta línea ha seguido también el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, quien ha insistido en que la comisión de endeudamiento lleva desde principio de años haciendo un seguimiento de lo que ha sido la gestión del Canal y sobre todo en los últimos meses de las filiales en América.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios