El juez autoriza que Granados salga de la cárcel para declarar en la Asamble

El juez autoriza que Granados salga de la cárcel para declarar en la Asamble

lunes 30 de mayo de 2016, 14:34h
El exconsejero de Presidencia y Justicia hablará del caso Arpegio en la comisión de investigación sobre corrupción política. La decisión final para que Granados pise de nuevo el Parlamento regional depende del director de la cárcel de Estremera
El juez Eloy Velasco ha autorizado que el exconsejero de Presidencia y Justicia Francisco Granados comparezca presencialmente el viernes para hablar del caso Arpegio en la comisión de investigación sobre corrupción política en la Asamblea de Madrid, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Pero la decisión final para que Granados pise de nuevo el Parlamento regional depende del director de la cárcel de Estremera, en la que permanece desde hace más de año y medio acusado de ser uno de los cabecillas de la trama Púnica. Y es que el director del penal es el encargado de la guardia y custodia de todos los presos y debe evitar que puedan fugarse en las salidas autorizadas.

La comisión acordó el martes volver a llamar a declarar al exconsejero después de que éste pidiera el pasado día 20 retrasar su comparecencia por estar en la cárcel y no contar con documentación necesaria sobre la Fundación Arpegio. Esta vez los grupos parlamentarios pidieron de manera expresa que Granados acuda de forma presencial dado que así se "cumplen mejores garantías legales" y se evitan "problemas técnicos", como también ocurrió en la pasada ocasión.

Las otras personas llamadas a declarar el viernes son el alcalde popular de Meco, Pedro Luis Sanz, el exconsejero de Cultura y Deporte Santiago Fisas y el dueño de la empresa vinculada con la operación Púnica Waiter Music, José Luis Huertas, que ha sido el único que a día de hoy no ha confirmado su asistencia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios