Pineda despidió en enero al 33% de la plantilla para tener más beneficios

Pineda despidió en enero al 33% de la plantilla para tener más beneficios

viernes 27 de mayo de 2016, 13:45h
Este plan es revelado en una conversación intervenida por la Policía que mantuvieron el pasado 12 de enero Solé y su pareja, y que obra en el sumarioque investiga a Pineda y otros miembros de Ausbanc y de Manos Limpias por extorsión y otros delitos

El presidente de la asociación de usuarios de banca Ausbanc, Luis Pineda, planeaba el pasado mes de enero realizar recortes y despedir a un 33 por ciento de la plantilla de la organización y así se lo encargó al tesorero Alfonso Solé, quien comentó por teléfono a su pareja que el objetivo era obtener "un 40 por ciento más de beneficio".

Este plan es revelado en una conversación intervenida por la Policía que mantuvieron el pasado 12 de enero Solé y su pareja, y que obra en el sumario -al que ha tenido acceso Europa Press-, en el que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz investiga a Pineda y otros miembros de Ausbanc y de Manos Limpias por extorsión y otros delitos.

La conversación comienza cuando la mujer comenta a su pareja que " Pineda esta en plan tocahuevos ¿no? (...) creo que esta, creo que esta en plan recorte, recorte, recorte y recorte", a lo que Solé contesta: "No se va a gastar nada, es mas en marzo tengo pensado un 33% de la plantilla". En las Ocinas de Ausbanc en toda España, que cerrarán el próximo 31 de mayo, trabajan unas doscientas personas.

Tras comentar que el objetivo es reducir plantilla para tener más benecio, el tesorero comenta a su pareja que Pineda le ha pasado tres facturas del restaurante Quinito por 10.000 euros "para que se contabilicen y abonen" y que responden a una convención de suscriptores que "bah, es mentira".

"El día 16 de Octubre, ciento tres comensales, eh, tres mil euros, más IVA mas tal, en n, buah, por eso me hace una gracia a mi eso pues si para ahorrar (ríe)", detalla la transcripción de la conversación, que más adelante es analizada en el informe policial como existencia de facturación fraudulenta que Pineda realiza en su benecio personal.

A continuación pasan a hablar de una empleada de Ausbanc en Palma de Mallorca que se encuentra de baja y que está buscando trabajo, y el tesorero comenta a su pareja: "A ver, pero no te das cuenta, ¿no te crees que es lo que esta haciendo todo Ausbanc? (...) Es lo que esta haciendo todo el mundo, buscando curro por donde puede".

"QUE SU MUJER SE PONGA EL DISFRAZ DE EURO"

A continuación hablan de la organización de unos eventos de Ausbanc, uno de ellos Consumeralia, para los que "el único presupuesto que hay son los dos autobuses" y que Pineda no quiere gastar dinero en otras cosas como la contratación de personal de animación.

"Ese va a ser el único gasto, entonces ¿ qué necesita? Payasos, acróbatas, zancudos, magos y gente disfrazada de euro, digo pues mira, que vaya llamando a su mujer y a sus hijos", señala la novia de Solé, quien ante la pregunta de éste "¿Pero entonces qué dice, qué necesita eso gratis?", responde: Gratis, que se lo diga a su mujer, que se ponga el disfraz de Euro y que se dedique a (no se entiende lo que dice pues ríe Alfonso) no se como explicarte".

La mujer, de cuya conversación se desprende que trabaja también en Ausbanc, insiste en que "Luis quiere un circo, un circo gratis", y que lo ha comentado con otra empleada y que ésta asume, medio en broma, que les tocará a ellos disfrazarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios