Militantes de Vox Madrid boicotean a Puigdemont, escoltado por la policía

Militantes de Vox Madrid boicotean a Puigdemont, escoltado por la policía

viernes 27 de mayo de 2016, 10:36h
Monasterio, quien en las elecciones municipales del año pasado concurrió como número dos de VOX al Ayuntamiento de Madrid, ha sido identificada por los organizadores del acto y después ha abandonado el hotel de la capital en el que intervenía el presidente de la Generalitat

La militante de VOX Rocío Monasterio se ha colado este viernes en la conferencia protagonizada por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, en un hotel de la capital y ha interrumpido brevemente el acto para entregar al conferenciante un ejemplar del Código Penal y unas esposas, a modo de denuncia por el incumplimiento de la ley, en el que a su juicio, incumple el Ejecutivo catalán.

Monasterio, ha esperado a que Puigdemont terminase su discurso inicial y antes de que la prensa pudiera formularle preguntas, se ha acercado a la mesa presidencial del acto al grito de "Sin ley no hay democracia".

Tras pronunciar esta frase tres veces con los brazos en alto y mostrando unas esposas y el Código Penal ha dejado ambos objetos sobre la mesa ante Puigdemont y ha abandonado la sala.

Monasterio, quien en las elecciones municipales del año pasado concurrió como número dos de VOX al Ayuntamiento de Madrid, ha sido identificada por los organizadores del acto y después ha abandonado el hotel.


ESCOLTADO POR LA POLICIA

El presidente de la Generalitat de Cataluña ha aguardado en el interior del hotel de Madrid donde esta mañana ha protagonizado un desayuno informativo a que llegara la Policía Nacional para salir escoltado por los agentes hacia otro acto que tiene previsto en la capital porque un reducido grupo de simpatizantes de Vox le esperaban en la calle para abuchearle e increparle.

Puigdemont ha permanecido en el interior hasta que se ha personado la Policía en el hotel Westing Palace que ha protegido su camino hasta el coche oficial que le esperaba aparcado.

Tres de los siete simpatizantes de Vox, que portaban banderolas del partido y camisetas con la bandera de España, han perseguido al presidente hasta el vehículo y han sido posteriormente identificados y denunciados por la Policía, según ha asegurado uno de ellos, por delito de desobediencia a la autoridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios