La Comunidad retirará los residuos de Seseña cuando se extinga el incendio

La Comunidad retirará los residuos de Seseña cuando se extinga el incendio

martes 24 de mayo de 2016, 13:10h
La presidenta regional asegura que a idea es retirar lo antes posible esos residuos y que quiere un acuerdo con el resto de administraciones implicadas, siempre que sea rápido

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que están a la espera de que se extinga completamente el incendio en el vertedero de neumáticos en la localidad de Seseña y ha aseverado que, cuando eso ocurra, el Gobierno regional actuará de forma inmediata para retirar y tratar los residuos que se ubican dentro de los terrenos de la región.

En su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, Cifuentes ha indicado que la Comunidad quiere retirar lo antes posible esos residuos y que quiere un acuerdo con el resto de administraciones implicadas, siempre que sea rápido.

"Si hay una solución conjunta inmediata, perfecto", ha aseverado la presidenta regional para señalar que, en caso contrario, la Comunidad va a "retirar y tratar" por su cuenta los residuos.

El problema del vertedero de neumáticos Seseña, según Cifuentes, "viene de lejos" y que a raíz de su crecimiento ha invadido también terrenos de la Comunidad de Madrid, un problema complejo que afecta a varias comunidades y cuya solución se "demoró" al tratar de encontrar un acuerdo conjunto.

Para la retirada de esos residuos, Cifuentes ha incidido en su determinación de retirarlos de forma inmediata y ha recalcado que "lo ideal" sería poder reciclar lo que pueda reutirlizarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios