www.cronicamadrid.com
Denuncian la participación de antiabortistas en el Día de la Infancia de Tetuán

Denuncian la participación de antiabortistas en el Día de la Infancia de Tetuán

martes 24 de mayo de 2016, 11:15h
Los socialistas señalan a Montserrat Galcerán, concejala presidenta de Tetuán, como responsable de la invitación

El portavoz socialista en la Junta Municipal del distrito madrileño de Tetuán, Alberto Mateo, ha preguntado a la concejala presidenta de Tetuán, Montserrat Galcerán, por la invitación a participar en el Día de la Infancia a las asociaciones antiabortistas Hazte Oír y + Vida.

Durante su intervención en el Pleno de mayo de ayer, Mateo ha pedido a Galcerán que como se han tenido que reunir la Comisión Organizadora con las asociaciones participantes explique cuáles son los "valores formativos, educativos, culturales o solidarios de la infancia", que trasladaron estas asociaciones para que se les confirmara su participación en la jornada.

El portavoz socialista ha preguntado a Galcerán si era conocedora de que estas asociaciones, como demuestran en sus páginas web, califican la legislación sobre la "despenalización del aborto" como "drama" o "asesinato de inocentes". También califican la aplicación de la Ley de Memoria Histórica como una acción de "criminales" para "ocultar los crímenes de los antepasados políticos".

"Estas son algunas de las perlas de las que estos colectivos hacen campañas y actividades de proselitismo, valores muy lejanos a los festivos y educativos que entendemos han de primar en el Día de la Infancia", ha señalado el portavoz socialista.

En el mismo sentido, Mateo también ha pedido explicaciones sobre el cambio de criterio de la propia Junta Municipal. "No entendemos cómo se les puede invitar a participar, retirar la invitación a las pocas horas, y devolverles la invitación bajo unos criterios que entendemos deben ser comunes para todos los participantes en la jornada", ha señalado.

El portavoz socialista de Tetuán, Alberto Mateo, ha calificado de "bochornosa" la actitud y las explicaciones del equipo de gobierno municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios