www.cronicamadrid.com

El PSOE denuncia un aumento del 41,7% de los robos con fuerza

viernes 20 de mayo de 2016, 11:24h
Los socialistas también sostienen que han aumentado en un 32,4 por ciento los robos con intimidación y en un 31,3 por ciento los robos de vehículos

El PSOE de Alcobendas ha denunciado que los robos con fuerza en domicilios han aumentado en la ciudad un 41,7 por ciento en el primer trimestre de 2016 con respecto al mismo periodo de 2015.

Los socialistas también sostienen que han aumentado en un 32,4 por ciento los robos con intimidación y en un 31,3 por ciento los robos de vehículos.

Para el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, "estos datos demuestran que el equipo de Gobierno no se está tomando en serio el aumento de la criminalidad en Alcobendas que los vecinos llevan percibiendo desde hace unos años".

Asimismo, ha afirmado que "estos datos lamentablemente demuestran que nuestra ciudad está sufriendo en los últimos años un repunte de la criminalidad".

En este sentido, ha recordado que mientras la tasa de criminalidad en la Comunidad de Madrid había descendido casi cuatro puntos entre 2014 y 2015, en Alcobendas había subido en dos puntos situándose en el 46,7, según los datos del Ministerio del Interior publicados el pasado mes de febrero.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Luis Miguel Torres, en declaraciones a Europa Press, ha querido dejar claro que "Alcobendas sigue 10 puntos por debajo de la media de la Comunidad de Madrid". No obstante, ha reconocido que han tenido "una subida notable de los robos en viviendas".

Sin embargo, ha dado a conocer que "se han empezado a cuestionar en este apartado cuestiones que antes se consideraban daños como, por ejemplo, las tentativas, que han sido 23 en este trimestre".

Por último, Torres ha subrayado que "en una tendencia de subidas grandes a nivel regional, no estamos contentos pero tampoco alarmados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios