www.cronicamadrid.com

La Asamblea Municipal Ciudadana levante ampollas en Podemos

jueves 19 de mayo de 2016, 13:45h
Un sector de la formación morada pide que se retrase hasta después de las elecciones, pues entiende que no se ha dado el debate suficiente para afrontarla y que hay "falta de garantías democráticas" en la organización de dicha Asamblea.

Un sector de Podemos en el que se inscribe la concejal en el Ayuntamiento de Madrid Marta Gómez y el miembro de la Mesa de Coordinación de Ahora Madrid Pedro Barragán ha decidido retirar del proceso de votación la propuesta de ponencia que tenía previsto defender en la Asamblea Ciudadana Municipal de este fin de semana y pide su aplazamiento tras las elecciones generales, al entender que no se ha dado el debate suficiente para afrontarla y que hay "falta de garantías democráticas" en la organización de dicha Asamblea.

En un comunicado, los impulsores de este sector que se agrupaban en la ponencia 'Madrid, es tu Momento' solicitan el aplazamiento de la Asamblea Ciudadana Municipal para después de las elecciones y generar así un debate abierto sobre todas las propuestas y que éstas sean conocidas por todas las personas inscritas.

Exponen que aún sigue sin publicarse el 'documento-guión' al que según el reglamento deben asjustarse las propuestas y que son "muchas las personas que se han quedado sin hacer sus propuestas ante la indefinición de las posibilidades existentes"

"Ya a las puertas de la Asamblea Ciudadana, nos encontramos con una total falta de información sobre el funcionamiento de la misma y con una falta de garantías para la defensa de las propuestas", exponen en un comunicado.

"Ha resultado imposible que los Círculos hayamos estudiado y debatido las ponencias. Ha sido también imposible que hayamos organizado presentaciones de los autores de las ponencias para profundizar en las opiniones y diferencias", recalca este sector.

A su vez, exponen que se dirigieron hace aproximadamente una semana a la Comisión de Garantías Democráticas de la Comunidad de Madrid para poner en su conocimiento "las irregularidades que se estaban produciendo y pedir la suspensión o aplazamiento de la votación telemática".

"Es por esta razón que hacemos entrega de nuestra ponencia al Consejo Ciudadano Municipal y a todas las personas de los círculos de Madrid. Sin ninguna intención de que se someta a votación por las carencias indicadas del proceso y la falta de participación de los Círculos, pero para que sirva como una opinión más para enriquecer el debate para mejorar nuestra Organización", han añadido.

La propuesta, según exponen, había sido suscrita por unas cien personas y propone dotar a los círculos de Madrid de personalidad jurídica, permitir la apertura de sus respectivos locales y darles capacidad para gestionar sus finanzas.

También reclamaban un reglamento que designe como miembros del consejo municipal de pleno derecho a los que serían coordinadores o coordinadoras de los 21 distritos de la ciudad y la "normalización de la integración de la ciudad de Madrid en la organización autonómica".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios