www.cronicamadrid.com
Un 44% de los usuarios de Metro se verán muy afectados por el cierre de la línea 1

Un 44% de los usuarios de Metro se verán muy afectados por el cierre de la línea 1

jueves 19 de mayo de 2016, 12:11h
Acerca de las obras que a partir del 18 de junio cerrarán gran parte de la línea 1 de Metro, un 44,4 por ciento de los usuarios han respondido que les afectará mucho, mientras que el 16,3 por ciento cree que no le afectará el paro de esta línea del suburbano

La aplicación de transporte público Moovit ha realizado una encuesta a sus usuarios que ha arrojado que el 67 por ciento de los madrileños usa el transporte público a diario, y que el 44 por ciento de los viajeros de Metro creen que el cierre de la línea 1 de Metro le afectará mucho y de manera directa, ha informado la organización en un comunicado.

La muestra de esta encuesta han sido los 900.000 usuarios que Moovit tiene en Madrid, de los cuales han respondido más de 500.000. Entre otras conclusiones, el estudio ha mostrado que alrededor del 55 por ciento de los viajeros utiliza el transporte público para ir a trabajar, el 16 por ciento para actividades de ocio y el 10 por ciento para ir a estudiar.

Acerca de las obras que a partir del 18 de junio cerrarán gran parte de la línea 1 de Metro, un 44,4 por ciento de los usuarios han respondido que les afectará mucho, mientras que el 16,3 por ciento cree que no le afectará el paro de esta línea del suburbano.

En este sentido, el 43 por ciento de los encuestados ha indicado que necesitaría más información al respecto. El 23,6 por ciento ha contestado que se considera muy bien informado, frente a un 19,3 por ciento que no lo está. Como sugerencia, los usuarios proponen realizar la obra por tramos.

En caso de afectarles directamente, casi el 48 por ciento ha contestado que utilizará otro medio de transporte público, mientras que el 41 por ciento recurrirá a los servicios especiales, programados como alternativa al metro durante el cierre.

Además, el 8,5 por ciento de los usuarios se decantará por el transporte privado y sólo un 1,6 por ciento ha afirmado que utilizará opciones como taxi, Uber o Cabify. En este sentido, más del 33 por ciento de los madrileños ha afirmado conocer que la EMT ofrecerá un servicio especial durante las obras, mientras que casi el 36 por ciento sabe algo pero no tiene todos los detalles.

Sobre el uso del transporte público, los resultados han señalado que el 67 por ciento utiliza el transporte público diariamente, mientras que el 14,5 por ciento dice hacerlo entre tres y cuatro veces por semana. El 9,7 por ciento lo usa una o dos veces semanales, mientras que el 8 por ciento sólo lo hace ocasionalmente.

El metro ha sido el transporte preferido por el 73,2 por ciento de los viajeros, mientras que los autobuses de la EMT lo son para el 20,3 por ciento. El 5,5 por ciento se decanta por los buses interurbanos, mientras que sólo un 0,5 por ciento prefiere Bicimad o taxi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios