www.cronicamadrid.com

Una webcam en el Ayuntamiento de Alcalá seguirá a las cigüeñas

miércoles 18 de mayo de 2016, 13:01h
Esta iniciativa permitirá seguir la evolución de la crías y de sus padres en directo, a través de Internet desde cualquier parte del planeta

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, de la mano de la asociación SEO BirdLife, ha instalado webcam en el tejado del Consistorio para poder ver las cigüeñas desde cualquier parte del planeta.

Según ha informado el Gobierno local en un comunicado, esta iniciativa permitirá seguir la evolución de la crías y de sus padres en directo, a través de Internet, "brindando una magnífica oportunidad para conocer en detalle todos los ciclos vitales de estas aves".

Este martes se ha llevado a cabo una operación de anillamiento y toma de muestras de pollos de cigüeña blancanacidos este año en el nido ubicado en el tejado de la Casa Consistorial. Al acto han acudido el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido y la directora ejecutiva de SEO/BirdLife, Asunción Ruiz.

El concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, ha destacado que "las protagonistas son las cigüeñas que se han convertido en un emblema de la ciudad y de su riqueza en cuanto a avifauna" y además ha aprovechado para agradecer su esfuerzo a SEO BirdLife, ONG proteccionista decana de España.

Rodríguez Palacios, por su parte, ha insistido en que "en Alcalá es fácil ver especies que no se ven en otros lugares y es algo a poner en valor, hay un patrimonio de avifauna muy importante" por lo que tienen "un largo camino a recorrer con esta organización para proteger el patrimonio natural y hacerlo visible a los 200.000 vecinos y vecinas de la ciudad y a todos los que nos visitan".

En Alcalá de Henares habita una importantísima colonia de cigüeña blanca, seña de identidad para la ciudad, compuesta por alrededor de 130 nidos ocupados en todo el casco urbano. Estos trabajos permiten conocer el estado de las crías y aportarán en el futuro interesante información sobre la evolución de esta especie protegida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios