www.cronicamadrid.com

4,8 millones de € para la reparación y mantenimiento de calles

lunes 09 de mayo de 2016, 12:51h
El Ayuntamiento de Getafe ha sacado a concurso este servicio que contempla la conservación de calzadas, aceras, caminos, colectores, imbornales, pozos de saneamiento y reparación de pavimentos por roturas de la red del Canal de Isabel II
El Ayuntamiento de Getafe ha sacado a concurso el servicio de conservación, mantenimiento y reparación de la vía pública, así como la red de saneamiento, por 4,8 millones de euros durante dos años, contados desde el 9 de agosto de 2016.

El servicio contempla la conservación de calzadas, aceras, caminos, colectores, imbornales, pozos de saneamiento y reparación de pavimentos por roturas de la red del Canal de Isabel II, siempre que esté en suelo de propiedad municipal.

De este modo, quedan excluidas del ámbito de actuación las urbanizaciones, polígonos y otras áreas no recepcionadas por el Ayuntamiento, el alumbrado público municipal, la limpieza viaria, jardines y red de riego, contenedores de basura, islas ecológicas, limpieza de pintadas y cualquier elemento de la vía pública cuyo mantenimiento y conservación corresponda a otros departamentos municipales.

El Ayuntamiento adjudicó en julio de 2012 a Acciona Agua S.A. el servicio de reparación y mantenimiento de las calles por 4,8 millones de euros y una duración de dos años, prorrogable anualmente por mutuo acuerdo, con la obligación de subrogar a once trabajadores.

La adjudicación se produjo con varias mejoras ofertadas como un levantamiento topográfico de la red de saneamiento de la ciudad, una plan de limpieza de los colectores, imbornales y pozos; un plan de inspección de colectores mediante cámaras de televisión y otro sobre el estado y características de la red viaria referente a calzadas y aceras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios