Ginés Jiménez entra en la cárcel tras estar en busca y captura

Ginés Jiménez entra en la cárcel tras estar en busca y captura

viernes 06 de mayo de 2016, 14:08h
Un juez de lo penal le condenó a año y medio de prisión por por obstrucción en el denominado 'Caso Bloque´
El exjefe de la Policía local de Coslada Ginés Jiménez ha entrado en prisión para cumplir la condena a un año y medio de cárcel impuesta por un juez de lo penal por obstrucción a la Justicia en el denominado 'Caso Bloque', han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Recientemente, el Juzgado de Ejecutorias número 12 de Madrid dictó una orden de busca y captura contra el exmando policial al no presentarse en prisión a pesar de que la condena ya era firme. Fuentes jurídicas han confirmado que el ingreso en prisión fue voluntario, sin perjuicio de que su abogado haya presentado un recurso a esa orden de prisión.

En marzo de 2015, la Audiencia Provincial de Madrid confirmó la pena impuesta por un delito de obstrucción a la Justicia por presuntamente coaccionar a un testigo del 'caso Bloque' en el que se investiga una supuesta trama de corrupción policial. Por este caso, el exjefe policial Jiménez pasó casi seis meses en prisión preventiva.

En la fase de ejecución de la sentencia, Jiménez trató de solicitar a través de su letrado la suspensión de la pena, siendo denegada tanto por el juez como por la Audiencia madrileña. Pese a que la condena ya era firme, el exjefe policial no había ingresado en prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios